Zinc para el sistema inmunológico, resfriados y más

zinc para el sistema inmunológicoEl zinc, al igual que otros minerales como el calcio, potasio, hierro, entre otros, es requerido por el organismo para la realización de diferentes funciones.

Sin embargo: ¿Cónoce realmente sus beneficios? ¿Sabe que puede combatir los resfriados, la infertilidad y hasta resulta positivo para la próstata?

A continuación, se explicará las respuestas a estas intesrrogantes.

 

El zinc combate los resfriados

La próxima vez que pesque un resfriado, el zinc podría ayudarle a salir más pronto de él. El sistema inmunitario necesita el zinc para funcionar mejor. De hecho, los glóbulos blancos que combaten las infecciones contienen mucho del zinc que hay en el organismo, y darles un refuerzo de zinc cuando se está resfriado parece que les ayuda a combatir los virus más rápidamente.

Algunos especialistas piensan, también, que reduce los síntomas del resfriado como catarro, nariz constipada, tos, y la irritación de garganta.

Para tratar el resfriado, lo mejor, al parecer, es tomar tabletas de gluconato de zinc con glicina. Se coloca la tableta en la boca y se deja disolver lentamente; no se mastica ni se traga. Esto se repite cada dos horas o más, durante sólo uno o dos días. Los adultos no deben tomar más de 12 tabletas al día, y los niños no deben tomar más de seis tabletas al día. Puede comprar estas tabletas en cualquier tienda naturista; y ahora, muchas farmacias también las venden ya.

La mayor parte de las presentaciones contienen 22 o 23 mg por tableta (cualquier cantidad menor no ayudaría mucho). Estas tabletas, si se tragan, en lugar de disolverse en la boca, como explicamos no actúan bien y, por lo tanto, no alivian los síntomas del resfriado.

Este tipo de tabletas tienen, sin embargo, algunos inconvenientes; a pesar de que llevan aditivos que mejoran su desagradable sabor, no logran eliminarlo por completo, incluso después de que se ha disuelto ya la tableta en la boca, y suelen dejar mal sabor de boca, durante largo tiempo. Además, si se toman varias, los sentidos del gusto y del olfato se ven afectados. Sólo vuelven a la normalidad, al cabo de varios días de haber dejado de tomar las tabletas.

 

El zinc para el sistema inmunológico

El zinc puede ser útil para fortalecer el sistema inmunitario en general. Al parecer, estimula una glándula llamada timo, sobre todo si usted tiene más de 40 años. Para entonces, el timo debe haberse encogido de forma natural, así que ya no produce hormonas como antes, las cuales estimulan al organismo para producir los glóbulos que combaten las infecciones.

Tomar más zinc —sólo de 15 a 30 mg— cada día, puede hacer que el timo funcione mejor, nuevamente. Esto significa que el sistema inmunitario funcionará de manera más eficaz y combatirá las enfermedades más rápidamente.

 

El zinc para la infertilidad masculina

Cuando los amigos dicen que hay que comer ostiones para mejorar la potencia sexual, ¿están sólo bromeando? Aunque usted no lo crea, tienen razón. Los ostiones son indiscutiblemente el alimento más rico en zinc, y se necesita mucho zinc para producir testosterona y otras hormonas masculinas. También se necesita para elaborar el esperma y semen sanos, así que obtener más zinc de los alimentos podría resolver la esterilidad masculina.

En un estudio, a cierto número de hombres con poco esperma se les dio complementos de zinc durante seis semanas. Los niveles de testosterona y esperma ascendieron, y casi la mitad de ellos lograron embarazar a sus esposas antes de que el estudio terminara.

Descubre los efectos secundarios del consumo excesivo del zinc.

 

El zinc para la próstata

El zinc también puede ser muy útil para tratar y posiblemente prevenir los problemas de la próstata. La próstata, una glándula, es un órgano muy pequeño que envuelve a la uretra en el cuello de la vejiga. Cuando se va envejeciendo, la próstata normalmente se agranda, condición que se conoce como hipertrofia prostética benigna (HPB).

La glándula agrandada comprime a la uretra y provoca la necesidad de orinar frecuentemente (además de otros problemas urinarios). Algunas veces, los problemas se agravan tanto que es necesario tomar medicamentos o incluso someterse a una cirugía.

Una próstata sana tiene mucho zinc, pero los hombres con HPB suelen tener niveles bajos. Tomar diariamente 50 mg extra de complementos de zinc, ayuda al parecer, a algunos hombres que padecen de una HPB moderada, al encoger el tejido de la próstata. Cuando ocurre esto, no se presiona tanto la uretra, y se puede orinar con más facilidad. Toma tiempo para que el zinc actúe; por ello, tome los complementos durante tres a seis meses, para que pueda comprobar si funcionan o no.

remedios caseros

loading...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *