Lo más reciente

Propiedades de la yuca o mandioca para la artritis y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram

La planta de yuca es originaria de los desiertos del sudeste de Estados Unidos y México. También se encuentra en otros países.

Existen al menos 400 especies de yuca, la más frecuente es Yucca filamentosa.

La planta de yuca pertenece a la familia Liliaceae y tiene unas hojas puntiagudas que acaban en unas espinas afiladas. Las flores son de color blanco o púrpura.

.

Propiedades de la yuca o mandioca

Las tribus nativas americanas han utilizado ampliamente la yuca durante cientos de años.

El uso médico principal es para tratar la artritis y el dolor e inflamación articular. Todavía actualmente se emplea en personas con artrosis y artritis reumatoide.

Las propiedades medicinales de la planta se encuentran en las saponinas, precursoras de la corúsona, que evitan la liberación de toxinas en los intestinos y limitan la formación de cartílago anormal. Las saponinas se producen de forma natural en el organismo en las glándulas suprarrenales. Se cree que la yuca actúa mejor en la artritis cuando se consume durante un largo período de tiempo.

La yuca también se puede consumir para aliviar otros trastornos como: dolor de cabeza de tipo migraña, colitis, úlceras, heridas, gota, bursitis, hipertensión y aumento del colesterol LDL.

La yuca, además, ayuda a la pérdida de peso Debido al hecho de que la fibra dietética lo hace sentir lleno y regula la absorción de nutrientes de manera eficiente, es menos probable que comamos o rompamos sus restricciones dietéticas. Los azúcares simples a menudo nos dejan con hambre cuando no lo estamos, simplemente porque los niveles de glucosa de nuestro cuerpo están desequilibrados. La raíz de yuca puede prevenir eso y ayudar en sus esfuerzos de pérdida de peso de una manera que otros carbohidratos no pueden.

Igualmente, controla la diabetes. Agregar yuca a su dieta puede ayudar a regular los niveles de insulina y glucosa, evitando así los picos y los sumideros de azúcar en la sangre que pueden conducir a la diabetes. Dado que la diabetes es considerada por algunos como una “pandemia” global, agregar yuca a su dieta parece una excelente opción.

.

Receta saludable con yuca

Sopa de vegetales
Ingredientes

1 1/2 litros de agua hirviente
1 cucharada de aceite de soya
1 cucharada de ajos machacados
1/2 taza de cebolla picadita
1/2 taza de ajíes rojos picaditos
1 cucharada de culantro picadito
1/4 cucharadita de orégano
1/4 cucharadita de tomillo
8 cucharadas de salsa de soya
1/4 taza de zanahoria rallada
1/4 taza de chayóte rallado
1/4 taza de zapallo rallado
1 libra de yca cortado en trocitos chicos

Preparación

Se prepara el guiso con aceite de soya, ajos, cebolla, ajíes, culantro, orégano, tomillo y salsa de soya. Se revuelve y se le agregan zanahoria, chayóte, zapallo y salsa de soya. Se le agregan agua hirviente y ñame y se deja a fuego moderado hasta cuando ablande la yuca.

Quizá te interese conocer

.

Precauciones

La yuca se ha estudiado muy poco desde el punto de vista científico, por lo que no se sabe si es segura para niños, mujeres embarazadas o lactantes, personas con historia de enfermedad hepática o renal, enfermedad coronaria o cáncer.

Las saponinas que se extraen de la planta de la yuca suelen considerarse seguras cuando se utilizan las dosis tradicionales y en la misma forma que se ha hecho durante cientos de años. En los últimos estudios, los únicos problemas menores descritos son casos raros de diarrea y náuseas.

El uso a largo plazo del extracto de yuca interfiere en ocasiones con la absorción en el organismo de las vitaminas A, D, E y K.

.

Conozca también

Remedios para el eccema

Remedios para los quistes ováricos o de ovario

Remedios naturales para la herpes labial

Remedios para la rosácea

Video recomendado

Remedios caseros para los sabañones

consejos prácticos

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*