Vitamina E para reforzar el sistema inmunológico y mucho más

vitamina ELa vitamina E es reconocida por ser un poderoso antioxidante que combate los radicales libres, esos responsables del envejecimiento de todas las células de nuestro cuerpo.

Sin embargo, la vitamina E ofrece, también, otros beneficios al organismo, ya que ayuda en caso de anemia por destrucción  de los glóbulos rojos de la sangre, si se tiene debilidad o atrofia muscular y en situaciones de desórdenes en la reproducción.

Inclusive existen estudios que confirman otras ventajas que ofrece esta vitamina y que realmente son asombrosas.

 

La vitamina E para reforzar el sistema inmunológico

La capacidad del sistema inmunológico del organismo humano va disminuyendo, paulatinamente, con el paso de los años, pero la vitamina E puede fortalecerlo especialmente en el caso de los adultos mayores.

Según artículos publicados en revistas prestigiosas como Journal of the American Medical Association, la vitamina E puede ayudar  a aumentar la resistencia a las infecciones.  En estudios que se basan en voluntarios sanos, todos de más de 65 años que tomaron complementos de vitamina E durante 33 semanas, se pudo observar que los sistemas inmunitarios ellos se tornaron más activos al final de la prueba.

Es importante observar que los resultados fueron mejores después de haber tomado 200 mg al día.  Por ello, si usted pasa de los 60 años, probablemente es el momento indicado para empezar a consumir más alimentos con vitamina E (o suplementos).

Entre los alimentos ricos en vitamina E tenemos:
■ Semillas de girasol y de sésamo.
■ Aceite de sésamo, oliva, almendras, cañóla, o con aceite de soya
■ Cacahuate
■ Pistachos
Aguacate

 

La vitamina E en la lucha contra el mal de Parkinson

El mal de Parkinson es una enfermedad del sistema nervioso producida por los daños que tienen lugar en las células que controlan el movimiento, y las cuales se hallan en el centro del cerebro. Con certeza, no se saben las causas que originan esta condición, pero se ha empezado a sospechar que se trata de un problema relacionado con la oxidación que provocan los radicales libres.

Precisamente, debido a que el uso de antioxidantes eficaces demoran el proceso destructivo de las células, se está haciendo una investigación que demorará cinco años y la cual está a cargo del Colegio Médico de Albany (Nueva York, Estados Unidos).

El estudio consiste en aumentar en un grupo de control todo lo posible la ingestión de los dos antioxidantes básicos (es decir, las vitaminas E y C).

Sin embargo, aunque aún no hay datos confiables para las estadísticas, todo parece indicar que esos antioxidantes pueden prevenir el mal de Parkinson. Incluso, cuando la enfermedad se produce, podría manifestarse menos severamente si se administran los suplementos de estos antioxidantes, beneficiando grandemente al paciente.

 

Receta saludable con vitamina E

Ingredientes
4 filetes de pescado blanco
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto

Salsa de aguacate
2 aguacates pelados
y cortada la pulpa en cubos
1/4 de cebolla
2 tomates cortados en cuartos
1/2 taza de hojas de cilantro
2 chiles verdes
1 taza de crema
1 taza de leche
2 cucharadas de consomé de pollo en polvo
Aceite vegetal

Preparación
Para hacer la salsa: En una cacerola calienta aceite y sofríe la cebolla y los tomates hasta que la primera esté acitronada; retira de la estufa.

icúalos con el aguacate, el cilantro, los chiles, la crema, la leche y el consomé para lograr una mezcla homogénea.

Calienta lo licuado en el mismo recipiente, a fuego bajo; cuando suelte el hervor, retira y reserva.

Sazona los filetes con sal y pimienta y tríelos en otra sartén con aceite hasta que estén cocidos.  Ponlos en los platos, báñalos con la salsa y si deseas, acompaña con verduras al vapor.

 

Recomendaciones

A la vitamina E la descompone el calor intenso, la luz y las temperaturas de congelamiento. Conserve los complementos de vitamina E en un lugar frío y oscuro, pero no deje que se congelen.

No se debe tomar a la vez que los suplementos de hierro, pues ambos ¡nteractúan y se destruyen.

La ingestión de suplemento de vitamina E diaria debe oscilar entre 400 a 800 unidades internacionales. Sin embargo, el consumo de esta vitamina no debe realizarse de forma indiscriminada  para evitar las consecuencias que podría ocasionar (disminución de la coagulación de la sangre).

Absorberá mucho mejor la vitamina E si la toma junto con los alimentos, especialmente con las grasas dietéticas. Siempre tome la vitamina E con sus alimentos.

Igualmente, las cantidades elevadas de vitamina E pueden interferir con la buena asimilación de la vitamina A.

remedios caseros


 

loading...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *