Toronja o pomelo: Beneficios y contraindicaciones

toronjaEl pomelo o toronja es una fruta de color naranja que pertenece a la familia de los cítricos.

El diámetro de un pomelo, dependiendo de su variedad, puede variar entre cuatro y seis pulgadas. Su albedo (la sustancia blanca debajo de la piel) tiene aproximadamente un cuarto o media pulgada de grosor.

La piel de la fruta se parece a la de una naranja, pero su carne viene en blanco, rosa o rojo.

.

Beneficios para la salud de la toronja

Se llama pomelo simplemente porque crece en racimos, como las uvas. El sabor de un pomelo puede ser amargo y amargo, pero tiene muchos beneficios para la salud.

La toronja no solo contiene vitamina C, que comúnmente se sabe que protege contra el resfrío o la gripe. No es solo un nutriente el que ayuda a prevenir una cierta enfermedad, sino la combinación de varios nutrientes que hace el truco. Este es el tipo de poder nutricional que podemos encontrar solo en la forma en que la naturaleza proporciona en nuestros alimentos naturales.

Esta fruta jugosa contiene ácido cítrico, azúcares naturales, aceites esenciales como limoneno, pineno y citral. Tiene altas cantidades de vitamina C y cantidades más pequeñas de vitamina A, complejo B, E y K.

En cuanto a los minerales, se encuentran cantidades mayores de calcio, folato, fósforo y potasio. Los fitonutrientes nutritivos de esta fruta voluptuosa -liminoides, flavonoides, licopeno y glucaratos- ayudan a combatir el cáncer y diversas enfermedades.

Cuando comas o exprimas pomelo, quita la piel pero deja intacto albedo, ya que contiene la mayor cantidad de valiosos bioflavonoides y otros agentes anticancerosos. Los bioflavonoides superarán en gran medida los nutrientes contenidos en el pomelo.

Acidez: aunque el pomelo tiene un sabor subácido, su jugo en realidad tiene una reacción alcalina después de la digestión. Esto tiene un profundo efecto en el tratamiento de la acidez en el sistema digestivo que causa una serie de otros problemas de salud.

Aterosclerosis: se ha encontrado que la pectina en esta fruta es efectiva para reducir la acumulación de depósitos arteriales, y la vitamina C ayuda a fortalecer y mantener la elasticidad de las arterias.

Los 6 nutrientes esenciales: hay 13 vitaminas esenciales Cáncer de mama: en otro estudio, se descubrió que los bioflavonoides que se encuentran en el pomelo incluso detienen la propagación de las células cancerosas en los pacientes con cáncer de mama, liberando al cuerpo del exceso de estrógeno.

Resfriado común: un resfriado común generalmente es su cuerpo diciéndole que tiene exceso de trabajo. Una bebida regular de pomelo durante un período estresante le da a su sistema inmunológico el impulso necesario para evitar que se desarrolle en toda regla.

Colesterol: cierto compuesto que se encuentra en la toronja ayuda a reducir la producción excesiva de colesterol del hígado.

Diabetes: los diabéticos pueden comer pomelos de manera segura. De hecho, el consumo de esta fruta ayudará a reducir los almidones y los dulces en el sistema. Si es diabético o tiene diabetes en el límite, tome jugo de toronja para ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre, naturalmente.

Trastorno digestivo: este jugo ayuda a promover la digestión al aumentar el flujo de jugos gástricos. Coma la fruta junto con su albedo y médula por su fibra extra que ayuda a evacuar.

Fatiga: al final de un día largo y agotador, beba un vaso de jugo de toronja con jugo de limón en partes iguales con un poco de miel, para disipar toda la fatiga y el cansancio.

Fiebre: además de beber muchos líquidos, también beba jugo de toronja para reducir la fiebre.

Insomnio: una bebida de jugo de toronja antes de acostarse, ayuda a promover el sueño y alivia el insomnio.

Dolor de garganta: Beber un jugo de pomelo recién exprimido ayuda a aliviar los dolores de garganta y alivia la tos.

Cáncer de estómago y de páncreas: los agentes anticancerosos en el pomelo (especialmente en el albedo) son particularmente protectores contra estos cánceres en el sistema digestivo.

.

Recomendaciones

Elija pomelos como las naranjas, firmes y elásticos al tacto. Si puede, elija la variedad rosada y roja que sea ligeramente más dulce.

Mantenga las toronjas a temperatura ambiente antes de extraer el jugo para aprovechar al máximo. Para preparar, corte la fruta y despegue la piel.

Si encuentras jugo de toronja demasiado amargo o agrio, aquí está la sugerencia de uno de mis combos favoritos que lo hace tan delicioso.

.

Contraindicaciones

En el siguiente video se muestran las principales contraindicaciones de la toronja


.

Conozca también

Remedios para el colesterol malo o LDL

Remedios para la diabetes

Remedios para el estreñimiento

Remedios para los vómitos

Remedios para los dolores de estómago

Remedios naturales y caseros

loading...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *