Tofu: Muchas proteínas, pocas calorías…

Receta de tofu en salsa de chileSeguramente ha leído acerca del tofú, y probablemente lo ha visto en algún establecimiento que se especialice en comida asiática. El tofú es un alimento que se asemeja al queso, hecho a base de leche de soya cuajada y prensada.

Es nutritivo, bajo en calorías, contiene muchas proteínas, ¡y resulta muy económico! Como es un alimento que no tiene sabor propio, puede prepararse de diferentes maneras y en muchos casos puede tomar el lugar de la carne.

Con 100 gramos (3 1/2 onzas) de tofú usted obtiene cerca de 40 gramos de proteínas, nada de colesterol, ¡y sólo 70 calorías! ¡Incluyalo en su dieta!

A continuación una receta saludable con tofu:

Receta de tofu con salsa de chile
Ingredientes
aceite vegetal para freír
500 g de tofu firme escurrido picado grueso
2 pimientos rojos pequeños (300 g) en rodajas finas
160 g de tirabeques
300 g de espinacas limpias
160 g de brotes de soja
2 dientes de ajo machacados
3 chiles rojos en rodajas finas
2 cucharaditas de sambal oelek
2 cucharaditas de azúcar de palma
1 cucharada de vino de arroz chino
1 cucharada de salsa hoisin
1 cucharada de salsa de soja dulce espesa
1 cucharada de salsa de chile dulce suave
180 mi de agua
4 cebolletas finamente picadas
1 cucharada de cilantro fresco picadito

Calentar el aceite vegetal en un wok o una sartén grande. Freír el tofu por tandas hasta que esté dorado; escurrirlo sobre papel absorbente.

Saltear removiendo el pimiento, los tirabeques, las espinacas y los brotes hasta que estén tiernos. Retirar; cubrir para conservar el calor.

Agregar el ajo y el chile al wok; saltear removiendo hasta que suelten aroma. Agregar mezclados el sambal oelek, el azúcar, el vino, las salsas y el agua; remover al fuego hasta que hierva la salsa.

Adicionar la cebolleta, el cilantro y el tofu; remover hasta que esté todo caliente. Servir el tofu y la salsa sobre las verduras, para 4 personas

loading...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *