Tips para adelgazar de forma saludable

tips adelgazar sanoAdelgazar no resulta fácil en la mayoría de los casos.  Sin embargo, si se desea bajar de peso de manera sana, está terminantemente prohibido hacer trampas (por ejemplo sólo consumir un sólo alimento por varios días), ya que se puede afectar negativamente la salud.

La gran premisa de toda rutina nutricional se centra en seguir al pie de la letra las indicaciones que proporcione el nutricionista, pero también es necesario poner en práctica ciertos consejos para obtener los mejores resultados.

¿Cómo lograrlo?

Para algunas personas, seguir todas las indicaciones que amerita una dieta resulta un dolor de cabeza; sin embargo, una cantidad de especialistas en el tema concuerda en que el solo hecho de cumplir con algunas recomendaciones, puede marcar la diferencia.

■ Hacer varias comidas al día. Muchas personas no tienen presente que la mitad de la mañana y de la tarde son buenas horas para hacer una pequeña merienda. Esto no significa que se tienen que servir grandes porciones de comida, tan solo con consumir una pieza de fruta, un yogur y otro alimento ligero, es suficiente.

■ Medir las raciones. No es necesario pensar exhaustivamente lo que se debe comer, pero sí es importante controlar la cantidad. Respetar las medidas significa no sobrepasarse de las mediciones establecidas como indicó el nutricionista y, de esta manera, se están controlando las cantidades que se otorgan al cuerpo.

■ Controlar el aceite. A pesar de que es un producto beneficioso para el organismo, es muy calórico.

Esto significa que si se sobrepasa la cantidad de su consumo, puede que reduzca la posibilidad de adelgazamiento. Un consejo es cocinar los alimentos sin este producto (optar por métodos al horno, plancha, vapor, etcétera) y utilizarlo para aliñar solo comidas crudas; así se pueden obtener sus propiedades antioxidantes.

■ Evitar episodios de hambre o ansiedad. Una buena dieta siempre permite comer un poco de todos los grupos alimenticios, y cuando se tiene mucha hambre, se puede aumentar el consumo de verduras y hortalizas. Estos últimos tienen un alto contenido en fibras, lo que puede ayudar a aumentar la sensación de saciedad.

Complementos

Es sabido que ninguna dieta resulta 100% efectiva si la persona tiene un estilo de vida sedentario. La actividad física es crucial para potenciar la disminución de peso, por lo que entonces se recomienda realizar entre una o dos horas de ejercicio, diariamente.

Por otra parte, cualquier actividad es válida para lograr este propósito; sin embargo, los que suelen conllevar a un efecto más rápido, son los ejercicios cardiovasculares (caminar, trotar, spinning, saltar la cuerda, aeróbics, entre otros), ya que queman la grasa localizada con mayor rapidez.

adelgazar

loading...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *