3 tentempiés para reforzar el sistema inmunológico

tentempiés para reforzar el sistema inmunológicoMuchas veces elegimos tentempiés que son muy calóricos (por lo general con exceso de azúcar) con los cuales echarmos por tierra todos nuestros esfuerzos por mantener un peso adecuado.

Esa gran cantidad de azúcar no sólo nos puede engordar sino también, desde el punto de vista nutricional, puede repercutir negativamente en las defensas del organismo.

Una forma segura de acertar es optar por caldos o jugoss elaborados a base de frutas y vegetales frescos: están cargados de vitaminas y minerales esenciales para el buen funcionamiento del sistema inmune, son altamente saciantes y, además, casi no te aportan calorías.

Es mejor tomar los zumos recién hechos porque así conservan mejor sus propiedades saludables. También te proponemos caldos sencillos de preparar que puedes guardar en la nevera listos para recurrir a ellos cuando el hambre te sorprenda a mitad de mañana, en plena tarde.

A continuación tres opciones de tentempiés que refuerzan el sistema inmunológico:

Tentempié para el sistema inmunológico #1: Sorbete de kiwi y pera
Ingredientes:
1 kiwi
1 pera mediana
Estevia

Preparación
Tanto el kiwi como la pera son muy poco calóricos y aportan fibra, minerales y vitaminas. Además de beneficiarte de las propiedades que el kiwi tiene sobre tu sistema inmune, este cóctel resulta una”tentación dulce”que te ayuda a adelgazar, porque la estevia es un edulcorante natural y sano que no aporta calorías al organismo. Además, esta planta es antimicrobiana, antibacterianay antiviral. En definitiva, un sorbete que contribuye a reforzar las defensas naturales del organismo.

Tentempié para el sistema inmunológico #2 Caldo de ave con tomillo
Ingredientes:
Un cuarto de pollo
2 zanahona
l puerro
Tomillo

Preparación
Un plato rico en aminoácidos esenciales, grasas saludables y casi nada de colesterol. Si quieres que resulte reconstituyente incluye una buena variedad de vegetales como ingrediente mayoritario, ade-másdel pollo. Muchasde las vitaminas y mineralesde las verduras con función reconstituyente quedarán disueltas en el caldo.

Por su parte el tomillo, no solo aromatiza la sopa sino que contribuirá a potenciar las defensas, ya que se trata de un inmunoestimulante que actúa como protectorfrentea las bacterias.

Tentempié para el sistema inmunológico #3 Infusión de equinácea con unas gotas de propóleo

Esta planta tomada en infusión ejerce una potente acción inmunoesti-mulante capaz de potenciar y fortalecer las defensas naturales del organismo, ayudando sensiblemente a hacer frente a las enfermedades infecciosas en general.

Para su eaboración sólo tienes que verter 1 cucharada de equinácea en polvo (se consigue en las farmacias botánicas) en 1 taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar. 

Si se desea, se puede añadir una cucharadita de propóleo (15 gotas diarias disueltas en la infusión) lo que potencia el efecto preventivo, ya que esta sustancia producida por las abejas ejerce un potente efecto bactericida. Si quieres endulzarla, hazlo con estevia para no añadir calorías de forma innecesaria.

tentempiés sistema inmunológico

loading...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *