Lo más reciente

Tendencias alimentarias para el 2018

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram

tendencias alimentarias 2018Las tendencias alimentarias para el 2018 se basan no solamente en saber qué hay en la comida que usted consume, sino también en comprender cómo se criaron los animales responsables de su comida y cómo se cultivaron las plantas.

No todas las tendencias alimentarias son tratadas de la misma manera, y algunas ofrecerán más beneficios que otras. Al identificar los orígenes de su comida, puede tomar mejores decisiones sobre su salud y su futuro.

.

Aumento de productos basados ​​en plantas

En los últimos años, la tendencia del estilo de vida se ha centrado en la conciencia de la salud, que se extiende a los tipos de alimentos que comemos. El año pasado se produjo un aumento en las opciones veganas y vegetarianas en las tiendas de abarrotes, restaurantes y vendedores de alimentos. Parece que 2018 continuará con esta tendencia.

Fuentes de proteína vegetal Se espera que más personas recurran a las verduras como fuente primaria de proteínas, en lugar de carnes. Las proteínas vegetales se usan como refrigerios, guarniciones y en reemplazo de platos de pasta y arroz.

Las verduras ricas en proteínas incluyen los hongos portobello, los garbanzos y el brócoli rabe, que se asemeja al brócoli pero está relacionado con la familia del nabo. El tofu, la quinoa, el tempeh y las lentejas también son buenas opciones de proteínas.

Productos lácteos a base de plantas La demanda de productos a base de plantas ha visto, y continuará viendo, un aumento en la disponibilidad de productos lácteos a base de plantas. La intolerancia a la lactosa también se ha sumado a la demanda de producción de estos productos.

Los productos sin lácteos disponibles en los estantes de las tiendas van desde leches a base de plantas hechas con anacardo, avena, avellana, coco y soja no-gmo hasta queso de planta, yogur, mantequilla y helado.

Edibles florales Otra tendencia creciente de los alimentos para 2018 puede ser el uso de sabores encontrados en varias plantas con flores, como orquídeas, lavanda y flor de saúco.

Las rosas y los hibiscos son flores comunes que se anticipa que iluminarán las opciones del menú de los restaurantes, como los tés. Hibiscus se ha utilizado durante siglos por su capacidad reportada de disminuir la presión arterial y tratar los dolores abdominales.

Las flores y sus componentes naturales se utilizan para endulzar pasteles de queso, ensaladas, lattes, batidos, galletas y gelatina. Los cócteles alcohólicos también presentan muchas de estas plantas con flores.

Alimentos de raíz a tallo La práctica de usar la fruta entera, o tallo de verduras, es otra tendencia. Además de reducir el desperdicio de alimentos, las personas recurren a exprimir al máximo la nutrición y la sustancia de los alimentos.

Espere ver verdes de remolacha, cáscaras de sandía en escabeche y repollo de tallo de brócoli incluidos en las opciones de alimentos. Otros alimentos de raíz a tallo a observar incluyen nabos, acelgas, papas y zanahorias.

Superalimentos Cada año trae un nuevo súper alimento a la luz y 2018 no es diferente. Se espera que el cacao y la raíz de maca se usen para crear nuevas recetas para aumentar la salud y el sabor natural.

El cacao es la forma más pura de chocolate y tiene el mayor contenido de magnesio. También es la principal fuente de antioxidantes.

La raíz de maca, de la familia de los rábanos, ofrece un aroma a caramelo y se usa para equilibrar el estado de ánimo, la energía y las hormonas.

Se espera que la explosión de carbón activado en el mercado de helados, pizzas y bebidas continúe en 2018 a medida que la gente descubra sus cualidades de desintoxicación.

.

No pueden faltar las hierbas y especias

El uso de hierbas y especias naturales para dar sabor a los alimentos en lugar de condimentos comerciales y artificiales continuará en 2018, y probablemente por muchos años. Esto es evidente con la creciente popularidad de los productos con sabor a té, particularmente el té verde y otras infusiones de hierbas.

El té para vigilar está hecho con la planta de moringa ya que sus poderosos componentes antioxidantes se utilizan para combatir la inflamación. Moringa tiene calcio, vitamina A y potasio.

También ofrece tres veces más hierro y el doble de proteínas que las espinacas. La forma del polvo ahora se agrega al jugo, a las astillas y a las barras de proteína.

Quizá te interese conocer

Lea:  Agua alcalina o ionizada: Beneficios y contraindicaciones

 

Video recomendado

Productos sin aceite

El paso a opciones más saludables también está viendo el uso reducido de aceites de cocina y productos alimenticios con una base de aceite. Esto incluye palomitas de maíz, papas fritas y alimentos con mantequilla.

La mantequilla clarificada, comúnmente conocida como ghee, ofrece una opción libre de lactosa para los platos como los huevos revueltos. Su capacidad de alto calor saca un sabor a nuez.

Una freidora también se verá como un reemplazo para freidoras en muchos hogares y negocios.

.

Alimentos de granja a mesa

Las recientes regulaciones sobre las etiquetas de los alimentos han sido aprobadas por los consumidores, ya que el deseo colectivo de conocer todos los contenidos y los orígenes de los alimentos que comemos está creciendo.

Este conocimiento les brinda a los clientes una garantía adicional de la naturalidad de los alimentos que ponen en sus cuerpos.

En 2018, la transparencia será tan importante como siempre, con más productos alimenticios en el estante, así como en los menús, que se ven con símbolos que designan calorías, libres de OGM, Comercio Justo, sin jaulas, alimentados con granos y criados en pastos

.

Alimentos híbridos

Experimentar con combinaciones de alimentos es una tendencia que se espera que continúe hasta 2018.

Hasta hace poco, los alimentos híbridos se referían a las plantas de cruce para descubrir un producto más nutritivo, o para encontrar una planta resistente a las enfermedades de los cultivos y poco atractiva para los insectos. Mezclar dos o más alimentos juntos se considera el nuevo alimento híbrido.

Con el negocio competitivo de las compañías de alimentos, y entre los vendedores, la comida híbrida es una locura popular. Esto también se ve impulsado por la decisión de ser el primero en instalar la última combinación de donas con batidos de leche o waffles de helado empapados en café exprés.

El nuevo año puede ver la aparición de la tecnología alternativa de carne recientemente desarrollada llamada “heme”. Esto le dará no solo el sabor de la carne de res a la carne de origen vegetal, sino también la textura y el aspecto.

 

Conozca también

Propiedades del umeboshi para adelgazar, el estómago, desintoxicar y más

Dieta para la osteoporosis

Jugo de ajo para adelgazar, el colesterol, el cabello y más

Barba de maíz o estigma de choclo: Beneficios, usos y contraindicaciones

Beneficios de tomar agua de pepino y cómo prepararlo

recetas saludables

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*