Beneficios del té verde para la salud y adelgazar

remedios té verdeDespués del agua, el té es el líquido más consumido alrededor del mundo y su importancia es tal que desde hace miles de años, se ha empleado como remedio para aliviar y hasta curar diferentes dolencias.

Uno de los tés más populares en la actualidad es el té verde debido a sus muchas propiedades medicinales (entre ellas el ser antioxidante y adelgazante natural) avaladas por diferentes investigaciones realizadas. 

Sin embargo, surgen las siguientes preguntas: ¿En qué consiste exactamente el té verde? ¿Cómo puede contribuir con nuestra salud? y ¿Cómo se debe preparar?

 

El té verde: Su origen

El té verde es una infusión de hojas de Camellia Sinensis, originaria de China, que por la forma en que se procesa, a diferencia de otros tipos de té, conserva su color característico, la frescura y propiedades naturales de la planta.

Aunque la pérdida de peso suele ser la ventaja más escuchada, esta infusión tiene una gran cantidad de cualidades. En Asia se utiliza el té verde para aliviar dolores de cabeza, eliminar toxinas y, por sus efectos antioxidantes, ayuda a retrazar el proceso de envejecimiento.

Sus propiedades diuréticas son famosas a escala mundial, pues es de gran ayuda para aquellas personas que retienen líquidos y sufren mucho para bajar de peso.

 

Propiedades curativas

Diversos estudios confirman que el té verde no sólo ayuda a quemar más calorías, sino que favorece la reducción de grasa corporal y ayuda a proteger el corazón, ya que disminuye los niveles de colesterol.

Quizá te interese conocer remedios para las arterias obstruidas

En este sentido, un estudio publicado en “Stroke”, sostiene que tomar de dos a tres tazas de té verde al día reduce en un 14% las posibilidades de sufrir un accidente cerebrovascular. El efecto antiinflamatorio de las catequinas podría estar detrás.

Además, es especialmente rico en antioxidantes. Si bien es cierto que las frutas y verduras contienen estos compuestos, se ha demostrado que los antioxidantes del té verde son más abundantes y potentes. La sustancia es menos procesada que su variante negra, no es fermentada y contiene altos niveles de polifenoles, propiedades anticancerígenas e incluso antibióticas, por lo que ayuda también a prevenir enfermedades relacionadas con el hígado.

 

El té verde como adelgazante

Los estudios demuestran también sus beneficios en dietas para adelgazar, y es que quienes toman té verde tres veces al día, tienen un incremento de cuatro por ciento en su gasto energético diario sin aumentar el ritmo cardíaco, lo que no deja de ser cardiosaludable.

Por eso se le considera un remedio mucho mejor que fármacos o suplementos para bajar de peso, especialmente en las personas con problemas de obesidad que sufren hipertensión y otras complicaciones cardiovasculares.

Asimismo, la ingesta durante la noche y antes del ejercicio, incrementa el metabolismo de la grasa, actuando como antioxidante mediante la actividad física.

 

¿Cómo prepararlo?

1. Calentar el agua a una temperatura máxima de 80 °C, y retirar justo antes de que hierva para evitar que resulte demasiado amargo. Si ha llegado a hervir, dejar que el líquido se enfríe un poco antes de comenzar a introducir las hojas.
2. Agregar dos cucharadas rasas de hojas (unos 4 gramos), en la tetera.
3. Dejar reposar menos de cinco minutos. Es importante tener en cuenta que son necesarios entre uno y tres minutos para que el aroma se despliegue.
5. Servir colando primero el té.
6. Se puede añadir algún tipo de edulcorante, limón, o tomarlo solo. Según los gustos, es posible beberlo caliente o frío.

remedios

loading...
Comments
  1. natividad soto
  2. Judith Castro Rivero
  3. Judith Castro Rivero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *