Receta para prevenir la diabetes – Tarta de pera y manzana

tarta de manzana y peraEsta receta de postre es indicada para prevenir la diabetes, ya que, tiene entre sus ingredientes, pera y manzana.

Estas frutas contienen flavonoides un compuesto que mejora la sensibilidad del organismo hacia la insulina y facilita quemar  la grasa abdominal, lo que ayudan a disminuir el riesgo de sufrir diabetes.

Es importante observar que esta receta también contiene vino tinto, cuyo consumo moderado y en forma regular previene enfermedades del corazón.

En cuanto a sus valores nutricionales por porción tiene: Valor energético: 104 calorías, proteínas: 5,9 g, hidratos de carbono: 12,2 g, azúcares: 0,9 g, grasas: 4 g. y grasas saturadas:0,3 g.

Tarta de pera y manzana

Ingredientes (6 porciones)

Pasta
200 g de harina
100 g de mantequilla
1 huevo
2 cucharadas de leche
100 g de endulzante sin calorías

Relleno
10 peras chicas peladas, cortadas en láminas
1 limón, su jugo
2 tazas de vino tinto
150 g de endulzante sin calorías
4 manzanas cortadas en rodajas, delgadas
Mantequilla

Preparación
Mezcla con las yemas de los dedos, la harina, mantequilla, el huevo, la leche y endulzante, hasta obtener una masa que no se pegue en tus manos.

Deja reposar una hora, cubre con un trapo húmedo. Extiende la masa sobre una superficie enharinada y cubre un molde.

Para el relleno, remoja las peras en aguayeljugode limón,durante 15 minutos; escurre y vierte en una olla junto con el vino tinto y 50 g de endulzante,cuece unos 5 minutos.

Coloca las manzanas en una olla, vierte encima el resto del endulzante y cúbrelas con agua. Cuece hasta que se desbaraten un poco.

Coloca las manzanas en el molde, acomoda encima las peras. Hornea a 200 °C durante 35 minutos. Reduce el vino en el que se cocieron las peras, sirve la tarta con esta salsa.

loading...
Comments
  1. Ignacio Zendejas Z.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *