Lo más reciente

Propiedades y beneficios del salmón para la salud

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram

El salmón es un pescado azul que vive en las agua frías de América del Norte y Europa.

A este pez se le considera una buena fuente de proteínas, minerales y vitamina B.

Como es rico en omega-3, regula los glóbulos blancos que estimulan el sistema inmunitario, previene la hipertensión, baja el nivel del colesterol en la sangre, ayuda a superar enfermedades del sistema nervioso central.

Es importante observar que el cuerpo no puede producir grasas omega-3, por lo que es esencial que se obtenga a través del consumo. El salmón es tan beneficioso para nuestra salud que, de hecho, puede clasificarse como un superalimento, aunque este es un título que normalmente se otorga a diversas fuentes de alimentos vegetales.

Lo que hace que el salmón sea aún más versátil es su delicioso sabor, que lo hace fácil de incorporar a una variedad de comidas.

¿Emocionado por conocer todos los increíbles beneficios que el consumo de salmón puede tener para su salud? Lea a continuación para obtener más información:

.

Propiedades curativas

Reduce el riesgo de depresión Muchas personas se sorprenden al descubrir que el cerebro en realidad está compuesto de aproximadamente 60% de grasa, la mayor parte de la cual es la grasa DHA omega-3. Esta grasa, que se encuentra abundantemente en el salmón, es esencial para una función cerebral saludable y también para mantener la integridad del sistema nervioso.

Esta es la razón por la cual el uso de suplementos de DHA también es muy importante en los niños y durante el embarazo, ya que el cerebro en desarrollo necesita esta grasa para un desarrollo adecuado. Las personas que comen más salmón también informan una menor incidencia de enfermedades depresivas, junto con otros trastornos mentales.

El salmón promueve la salud del sistema circulatorio La mayoría de la gente sabe que consumir suplementos de omega-3 mejora la salud del corazón, pero en lugar de un mero suplemento, ¿qué tal si come más salmón, un alimento naturalmente rico en estas grasas saludables para el corazón?

Las grasas omega-3 que contiene el salmón pueden ayudar a prevenir o, por lo menos, retrasar la deposición y la formación de placas ateroscleróticas en las paredes de los vasos sanguíneos, además de ayudar a mantener fuertes los músculos del corazón. A su vez, esto minimiza el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares como resultado de una mala circulación sanguínea.

El salmón, igualmente, reduce las inflamaciones e incluso podría ser un buen anticancerígeno.

Es muy adecuado contra la artritis y las enfermedades de la piel como la psoriasis y los eccemas.

Es importante observar que cuanto más oscuro es el color del salmón, más ácidos grasos beneficiosos omega-3 contiene.

A continuación se presentan varias recetas saludables con salmón

.

Recetas saludables con salmón

Receta saludable con salmón #1 Salmón con coriandro
Ingredintes
500 g de filetes de salmón
1 cucharada de guindillas seca y machacadas
1/2 cucharadita de pimentón
4 cucharadas de aceite de oliva sal y pimienta
4 cucharaditas de hojas de coriandro cortadas

Preparación
Corte el salmón en cuatro trozos. Póngalo por el lado de la piel en una plancha y espolvoree por encima la guindilla, el pimentón y el aceite. Salpíméntelo y áselo seis u ocho minutos. Sírvalo espolvoreado de coriandro troceado. Consúmalo caliente.

Receta saludable con salmón #2 Tártara de salmón al aroma de eneldo
Ingredientes (Para 4 personas)
600 g de salmón fresco
1 rama de eneldo
2 yogures cremosos
1 cebolleta tierna
1 lima
4 rabanitos
1 pepino
Pimienta
Sal

Preparación
Limpia el salmón (previamente congelado) de piel, espinas y grasa. Sobre una tabla de corte y con la ayuda de un cuchillo afilado, córtalo tan fino como te sea posible.

Mezcla el pescado con la cebolleta, el pepino y el eneldo picados muy finos (reserva un poco para la salsa de yogur). Adereza con el zumo de la lima y salpimienta. Prepara una salsa mezclando el yogur con un poco de eneldo, pepino y cebolleta. Sirve el tártar acompañado de los rabanitos laminados y la salsa de yogur.

Quizá te interese conocer

Receta saludable con salmón #3 Salmón con guarnición de verduras al papillote
Ingredientes (Para 4 personas)
4 lomos de salmón de 150 g
1 nabo
1 calabaza pequeña
1 berenjena grande
1 romanesco o un brócoli
1 cebolleta Aceite de oliva

Preparación
Corta la calabaza en pequeños gajos, el nabo en finas rodajas, la berenjena en cubos medianos y el romanesco (o el brócoli) en pequeños ramilletes.

Video recomendado

Dispon todo en un papel de horno y envuélvelo como si hicieras un paquete. Introduce en el horno y asa a 180° C durante media hora hasta que las verduras estén tiernas.

Mientras tanto cocina los lomos de salmón en la plancha con una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva. Sirve al instante acompañado de las verduras recién asadas.

.

Conozca también

Remedios para la artritis

Zumos para fortalecer los huesos

Remedios para la rigidez de las articulaciones

Dieta para prevenir y combatir la osteoporosis

Remedios con aceite de higado de bacalao

Es el aceite de pescado un remedio para el corazón?

Aceite de pescado: Un remedio para el asma y otras dolencia

 

adelgazar

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*