Picar en la oficina ¿Engorda o adelgaza?
Muchas personas, debido al estrés producido por el trabajo, les invade las ansias de picar a toda hora.
Sin embargo, lo que verdaderamente engorda no es comer sino lo que se come.
En este sentido, es importante saber que los refrigerios entre comidas, cada tres a cuatro horas durante la jornada laboral, lejos de ser contraproducentes, ayudan a "matar el hambre" y a obtener los nutrientes requeridos por el organismo siempre y cuando no sean grasosos.
Además, evitan que se coma más de la cuenta en el almuerzo o la cena.
Sin embargo, lo primero es primero. No es correcto salir de casa al trabajo sin desayunar, especialmente si el día estará bien cargado de actividades.
El desayuno es básico para reactivar el cuerpo tras el reposo del descanso, y debe representar el 30% de toda la comida que se come en un día. Por ello, se debe tener uno equilibrado y completo con alimentos como frutas, pan y cereales.
Snacks saludables para la oficina
Si el desayuno no resulta suficiente hasta el almuerzo, se debe consumir tentempiés o snacks saludables, que se puede mantener en la nevera de la oficina y consumir en el escritorio, sin afectar el desenvolvimiento normal de la oficina o el de los compañeros; y sin temor a engordar o a descuidar la dieta. A continuación algunos ejemplos de tentempiés light:
- 3 galletas tipo María o 2 integrales
- Barritas de cereales o un banano, sobre todo a media tarde
- Galletas o snacks especial para el control del peso, por su bajísimas calorías
- Yogurt bio, o de soja, que cuida la flora intestinal y aporta calcio
- Frutas frescas como higos, fresa, manzana, kiwi, piña, pasas, ciruelas o papaya
- Cereales dulces. Prepara paquetes de 25 gramos para no pasarte de calorías
- Frutos secos como almendras, avellanas, pistachos y nueces peladas.
- Frutas deshidratadas (un puñado, ya que pueden engordar si se consumo en abundancia)
- Una o dos botellas de agua
- Un termo de té endulzado con edulcorante
Con respecto al yogur, se recomienda que sea con probióticos y desnatado. Consume el sabor que prefieras, asegúrate de que sea bajo en grasas y sin azúcar añadida, con semillas de chía o linaza.También puedes probar el yogur griego.
Con relación al los frutos secos, éstos poseen fibra y antioxidantes, entre otros nutrientes. Procura que sean horneados y sin sal. No se debe consumir más de 8 a 10 unidades, ya que son altamente calóricos y su consumo excesivo puede aumentar de peso.
Si sufres de ansiedad en la oficina, puedes picar palitos de verdura de zanahoria o de apio, acompáñalos con hummus (garbanzo molido). Opta por ellos en vez de recurrir a las bolsas de frituras.
Igualmente es necesario, para tener una buena digestión en el trabajo, comer en un clima de tranquilidad, lejos de presiones y preocupaciones.
Recuerde que si bien el profesionalismo y el trabajo son importantes, la balanceada y sana alimentación también lo es.
Por tal razón, se debe hacer un esfuerzo por no saltar las comidas diarias (desayuno, almuerzo y cena), independientemente de los aperitivos o refrigerios que se haya consumido en horas laborables y de la pila de trabajos que se tenga por realizar.
Te puede interesar
Remedios para lograr un vientre plano
Rábano picante para perder peso
Cómo adelgazar con ajo en 3 días
Envolturas corporales para adelgazar con alga y arcilla
Vinagre de manzana para adelgazar ¿Cómo tomarlo?
Remedios para quemar grasa abdominal
Deja un comentario