Alimentos para aliviar la resaca

alimentos para aliviar la resacaDespués de una fiesta muchas personas pueden manifestar dolor de cabeza y náuseas e incluso pueden hasta vómitar. Si se ha tomado bebidas alcohólicas de más, no hay dudas que se trata de una resaca o cruda.

Ahora nos preguntamos, existen alimentos saludables que pueden ayudar a aliviar este malestar.  La respuesta es afirmativa y, a continuación, se detallan cuáles son:

 

Alimentos para aliviar la resaca

Los síntomas de la resaca pueden reducirse tomando una cantidad suplementaria de agua, líquidos alimentos ricos en vitamina C y vitaminas del complejo B, que se cree que aceleran la eliminación del alcohol del organismo.

Naranjas, pomelos y fresas son ricos en vitamina C, y legumbres, pescado y cereales integrales son ricos en vitaminas del grupo B.

Un jugo preparado con zumo de naranja  (una taza) , zumo de piña (una taza), kiwi (uno), levaduras nutricionales enriquecidas con vitamina B (una cucharada) y miel (una cucharada) proporcionan importantes nutrientes que el cuerpo necesita para recuperarse de la resaca.

La terapia con zumos recomienda beber una mezcla de zumo de zanahoria, zumo de remolacha, zumo de apio y zumo de perejil dos veces durante la resaca.

La medicina china recomienda tomar zumo de mandarina fresca y diez frambuesas para tratar la resaca.

Comer carbohidratos complejos suaves es más fácil para el estómago y ayuda a aumentar las cifras de azúcar. Beber una infusión o café alivia la fatiga y posiblemente el dolor de cabeza.

Los yogurt con Probióticos (con ccontienen la bacteria Bifidobacterium bifidus, son capaces de eliminar los productos de degradación del alcohol. Para luchar contra la resaca, los naturópatas recomiendan tomar yogurt antes de acostarse y de nuevo al día siguiente.

En todo el mundo, existen remedios tradicionales alimentarios para la resaca con aspectos en común. Entre ellos se encuentran huevos, especias, sopas de pollo, callos y zumos de frutas y verduras. Estos alimentos sirven para recuperar vitaminas, minerales y otros nutrientes perdidos por el organismo, a la vez que se elimina el alcohol.

 

Recomendaciones

Seguir una dieta equilibrada, beber mucha agua y limitar la cantidad total de alcohol reduce o evita la resaca.

Además existen muchos tratamientos alternativos para prevenir o reducir los síntomas de la resaca como tomar 50 mg de vitamina B, antes de acostarse puede aliviar la resaca y tomar un vaso de agua con polvo de carbón activado antes de acostarse puede absorber el alcohol presente en el estómago y reducir los síntomas de resaca.

No es recomendable tomar una cantidad adicional de alcohol para aliviar la resaca, aunque disminuye los síntomas a corto plazo. Algunos expertos creen que tomar alcohol para tratar la resaca es un signo de alcoholismo inminente.

La principal medida para luchar contra la resaca es beber una cantidad importante de agua mientras se toman bebidas alcohólicas, antes de acostarse y al día siguiente. La sudoración mediante el ejercicio, la sauna o el masaje también es beneficiosa.

remedios caseros

loading...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *