Lo más reciente

Repollo morado: Beneficios y contraindicaciones (propiedades)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram
repollo morado beneficios y contraindicaciones

Repollo morado beneficios y contraindicaciones Todos estamos familiarizados con la col verde. Sin embargo, no muchos de nosotros sabemos que en realidad hay 7 tipos diferentes de coles, siendo el repollo morado una de las más importantes.

El repollo morado. también llamado rojo o lombarda, tiene un color púrpura rojizo brillante. A diferencia del repollo normal, el repollo morado se usa principalmente en ensaladas y como guarnición.

Este vegetal exótico no era muy conocido en el mercado indio, hasta hace poco. Ahora disponible en todos los grandes supermercados y mercados de verduras, el repollo morado está ganando rápidamente popularidad por su delicioso sabor y sus altos valores nutricionales. Conozcamos más sobre esta increíble verdura en detalle y comprendamos los principales beneficios de comer col roja.

El repollo morado tiene un tono rojo brillante que se debe al valor del pH del suelo, debido al alto contenido de ácido. El pigmento oscuro de este vegetal está lleno de flavonoides, que son extremadamente buenos para su salud. Las altas cantidades de azufre presentes en este repollo producen un olor acre y un sabor a pimienta.

El repollo morado es extremadamente buena para su salud debido a las altas cantidades de antioxidantes, vitaminas y minerales. Ofrece numerosos beneficios para nuestro cuerpo al mejorar la vista, prevenir enfermedades relacionadas con los huesos y proteger el cuerpo contra las bacterias que causan infecciones. El pigmento de color rojo tiene muchos agentes potentes para prevenir muchos tipos de cáncer.

.

Datos nutricionales del repollo morado

A continuación se enumeran algunos de los beneficios nutricionales clave de la col lombarda, por porción de 100 gramos:

    Calorías totales: 31
    Grasa total: 0.2 gm
    Sodio: 27 mg.
    Potasio: 243 mg.
    Carbohidratos totales: 7 gm
    Fibra dietética: 2.1 gm
    Azúcares: 3.8 gm
    Proteína: 1.4 gm
    Vitamina A: 22%
    Vitamina C: 95%
    Vitamina B6: 10%
    Magnesio: 4%
    Calcio: 4%

Veamos, a continuación, más sobre el repollo morado beneficios y contraindicaciones

.

Repollo morado beneficios y contraindicaciones

Que beneficios tiene el repollo morado

Aquí enlistamos 14 mejores beneficios para la salud del repollo morado. Echemos un vistazo a ellos

Ayuda en inmunidad: Uno de los nutrientes importantes que se requieren para mantener el sistema inmune fuerte es la vitamina E. Produce anticuerpos que ayudan a combatir las enfermedades e infecciones. Aparte de eso, el nutriente ayuda en la reparación del ADN y en el metabolismo. Este nutriente está presente en grandes cantidades en el repollo morado.

Beneficios de la col roja para los ojos: Los niveles de vitamina A en el repollo morado son perfectos según sea necesario para mantener una visión adecuada y una visión saludable. También ayuda a prevenir la degeneración macular y las cataratas.

Piel suave y nutrida: La vitamina A nuevamente, en el repollo morado, ayuda a suavizar y nutrir la piel desde el fondo. Es una crema hidratante natural que también proporciona buena salud y belleza a la piel que siempre deseó.

Enjuaga los radicales libres: La vitamina C en la col lombarda o repollo morado también es popularmente un poderoso antioxidante que previene y destruye todo tipo de radicales libres en el cuerpo que causan daño celular y conducen tanto al envejecimiento de la piel como al cáncer en casos extremos. Este es un beneficio que desearía para el bienestar del cuerpo.

Prevención de la osteoporosis: Bueno, una vez más, el repollo morado es una de las mejores fuentes de calcio para el cuerpo. Esto ayuda a fortalecer los huesos y, por lo tanto, previene los problemas de osteoporosis que aparecen junto con la edad, especialmente en las mujeres. Tomar repollo morado regularmente fortalecerá los huesos y los dientes.

Repollo morado para la gastritis y las úlceras: La glutamina es un aminoácido presente en el repollo morado y es altamente responsable del tratamiento de diferentes tipos de úlceras, especialmente las úlceras pépticas. El jugo del repollo morado es lo ideal para consumir en caso de gastritis. Este es uno de los mejores beneficios del repollo morado crudo.

Buen rendimiento del cerebro:Comer repollo morado mejorará las funciones del cerebro y del sistema nervioso. Se debe únicamente a los niveles de yodo que tiene el repollo morado. Esto también ayuda en el correcto funcionamiento de las glándulas endocrinas.

Mantiene la presión arterial: El potasio en el repollo morado es responsable de regular la presión arterial y llevarla a un nivel controlado. Es necesario incluir una pequeña porción de repollo morado crudo en las ensaladas o en los platos que se cocinan para obtener este beneficio para el cuerpo.

Trata el dolor en los músculos: El ácido láctico está presente en el repollo morado. Este es uno de los químicos que pueden ayudar en el tratamiento de la rigidez muscular y, por lo tanto, cura el dolor. Sin embargo, el ácido láctico se libera una vez que cocinas el repollo morado. Este tratamiento del dolor muscular es posible solo cuando se come col roja cocida en las comidas.

Protección contra el Alzheimer: El repollo morado ha mostrado resultados positivos en la mejora de las capacidades cognitivas de los individuos. El consumo regular de este vegetal puede ayudar a prevenir o retrasar el riesgo de Alzheimer, especialmente aquellos que tienen antecedentes familiares de es la enfermedad El repollo morado está cargado de antocianinas, que pueden tratar la pérdida de memoria y estimular las funciones cerebrales.

Beneficios de la col roja para bajar de peso: El repollo moado es una de las verduras bajas en calorías que puede ayudar efectivamente a perder peso. Las altas cantidades de fibra dietética pueden mejorar su digestión y promover el paso suave de las heces. Su cuerpo estará libre de toxinas y escombros no deseados con la ayuda del repollo morado. Además, comer ensalada de repollo morado puede saciar tus niveles de hambre.

Video recomendado

Previene el cáncer:  El repollo morado está cargada de muchos antioxidantes como los indoles y las antocianinas, que son bastante potentes para combatir las células cancerosas.

Se ha demostrado que las altas cantidades de vitamina A presentes en el repollo morado son efectivas para reducir los riesgos de muchos tipos de cáncer, incluidos los de mama y pulmón. Estos agentes también ofrecen protección contra el estrés oxidativo en las células, lo que puede provocar cáncer.

Promueve un corazón sano: El repollo morado tiene altas cantidades de antocianinas, que son responsables del color brillante de la verdura. Tomar 10 mg de repollo morado al día regularmente puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón en casi un 5%. El repollo morada también reduce los niveles de colesterol en el cuerpo y previene los bloqueos en el corazón.

Mejora la digestión: El repollo morado tiene altas cantidades de fibra dietética, que puede agregar volumen a las heces y expulsarlas del colon sin problemas. Los muchos compuestos presentes en esta verdura pueden descomponer su comida fácilmente y ayudarlos a ser absorbidos por el cuerpo rápidamente. Tomar col roja en forma de ensaladas es la mejor manera de tratar muchos trastornos digestivos.

.

Contraindicaciones  del repollo morado

Aunque el repollo morado es bastante saludable y seguro para el consumo, comer en exceso puede provocar ciertas complicaciones de salud. Además, los efectos de comer repollo morado durante el embarazo aún no se han probado y es mejor evitarlos. Estos son algunos de los síntomas comunes:

    Náusea
    Pérdida de apetito
    Flatulencia
    Hinchazón
    Indigestión
    Hipotiroidismo
    Interferencia con anticoagulantes
    Desarrollo de cólico en bebés cuando una madre lactante lo consume

Si desea conocer más sobre el repollo morado beneficios y contraindicaciones puede formular su pregunta en la sección de comentarios que aparece abajo de este artículo.

.

Conozca también

Beneficios del jugo de papa para la gastritis y más

Alimentos que causan acidez y reflujo

Dieta para la gastritis

Vitaminas para la gastritis

Remedios para la indigestion

Remedios naturales para el dolor de estómago

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*