Receta para retención de líquidos: Ensalada Narciso

ensalada NarcisoEsta receta resulta ideal para las personas que sufren de retención de líquidos o edemas.  Igualmente, beneficia a aquellos que sufren de trastornos digestivos.

Estas propiedades se deben a sus ingredientes siendo uno de ellos el estragón.   En este sentido, se cree que esta planta fue llevada por los cruzados a Europa.

Su nombre latino (dracun-culus), que significa “drangoncillo”, deriva de la creencia medieval que lo consideraba antídoto para las picaduras o mordeduras de animales como serpientes, insectos y perros rabiosos.

Se trata de un arbusto que crece en áreas secas y soleadas basta alcanzar un metro de altura. Sus apreciadas hojas son de color verde brillante y están acompañadas por modestas flores. Es una plata nativa de Rusia, el oeste de Asia y los Himalayas.

El estragón resulta básico en la mezcla conocida como “finas hierbas” y clave en la elaboración de muchas salsas de origen francés. Es excelente para la preparación de vinagres aromatizados y enriquece la mostaza. Se emplea con huevos, pollo, conejo, crustáceos, pescados, espárragos, cebollas puerro, papas, aguacates, champiñones y en ensalada de tomates.

El aroma de esta hierba se desarrolla durante la cocción; sin embargo hay que medir la cantidad de estragón utilizado así como el tiempo en que está en la receta porque puede eliminar otros sabores. Usado con sensatez, en cambio, realza el gusto y aroma de otras hierbas.

Ensalada Narciso

Ingredientes
una achicoria rizada
un apio
2 tomates
50 g de nueces
un manojo de rábanos
perifollo y estragón
un huevo duro
100 g de mahonesa
una cebolleta
un manojo de hierbas aromáticas
4 cucharadas de aceite de oliva extravirgen
sal y pimienta

Preparación
Picar juntas lo más finamente posible las hierbas aromáticas y la cebolleta.  Aplastar con el tenedor el huevo duro y añadir dos cucharadas de agua.

Añadirle a la mayonesa las hierbas y el huevo, diluir con aceite, salar y espolvorear con abundante pimienta recién molida. Mezclar; mientras la salsa reposa, preparar la ensalada.

Limpiar y lavar la achicoria, cortarla en trocitos, quitarle al apio los filamentos y cortarlo en bastoncillos y cortar en rodajitas los rábanos y los tomates. Trocear el perifollo y el estragón y picar las nueces.

Mezclar las verduras en una ensaladera y servir con la mahonesa de hierbas.

loading...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *