¿Qué vitamina te falta?

vitaminas que faltanLa alimentación balanceada es importante para mantener la buena salud, ya que, mediante ella, nuestro cuerpo recibe diferentes nutrientes, como las vitaminas, requeridos para su correcto funcionamiento.

Sin embargo, cada uno de nosotros, por nuestro modo de vida y actividades, puede que necesitemos una u otra vitamina en mayor cantidad que los demás.

A continuación, se presenta una serie de conductas que demandan una cantidad específica de vitamina sobre las demás

La hora de comer es una tortura,  porque no te apetece nada. Comes con desgana y no saboreas. Necesitas: vitaminas A, B1 y C.

Sigues una dieta para adelgazar y hay algunos grupos de alimentos que para ti están prohibidos. Necesitas, vitaminas A, B6, C y E.

No puedes pasar sin tomar más de ü dos cafés al día. En el desayuno, media mañana, comida, merienda… ¡Eres un adicto a la cafeína! Necesitas: vitaminas del grupo B y vitamina C.

Tienes problemas de estreñimiento T”y necesitas ayuda a través de alimentos o complementos alimenticios para ir al baño. Necesitas: la vitamina C de los kiwis, sobre todo, y del zumo de naranja.

Sabes que no es nada sano, pero los laxantes son tu remedio más rápido para ir al baño y los tomas a menudo. Necesitas: vitaminas A, D, E y K.

Eres vegetariano o sigues un régimen macrobiótico. Lo tuyo son las verduras, y la carne o cualquier derivado de animal, antes muerto que probarlos; ¡pobres animales! Nadie te va a hacer cambiar de opinión. Necesitas: vitaminas del grupo B.

Tomas diuréticos con frecuencia, porque es la única forma de solucionar tu retención de líquidos. Necesitas: vitaminas del grupo B.

Reconoces que más de una copita sí que te tomas, y los fines de semana… quizás más de tres. Necesitas: vitaminas Bv B2, ácido fólico (Bg) y vitaminas C y K.

Eres celíaco, no puedes tomar gluten bajo ningún concepto. Necesitas: vitaminas del grupo B, especialmente ácido fólico (B9).

Cada vez que te haces un análisis de sangre tienes algo de anemia. Necesitas: vitaminas B12 y C.

La parte de atrás de tus rodillas está llenas de racimos de venitas. Y te salen cardenales con facilidad. Necesitas: vitamina C. Estás tranquilo y, de repente, te entran taquicardias, tu corazón se acelera si saber por qué. Necesitas: vitaminas del grupo B y vitamina E.

Aunque tu alimentación es normal, eres propenso a sufrir diarreas y sueles tener molestias y dolores de estómago tras las comidas. Necesitas: vitaminas B,, F y K.

Nada te quita el mal aliento. Necesitas: niacina (B,).

Tus uñas se parten con mucha facilidad, aparecen estriadas o se levantan por capas. Necesitas: vitaminas A y E y del complejo B en general.

Se te pelan y agrietan los labios; siempre los tienes resecos y te aparecen heriditas en los extremos. Necesitas: vitaminas B2, B6 y B12.

Tu piel es muy sensible. Te salen eccemas y rojeces con facilidad. Necesitas: vitaminas A, C, E y del grupo B.

Tu cabello se cae más de lo normal. Cuando lo cepillas, se rompe. Tienes las puntas resecas. Necesitas: vitaminas A y del grupo B.

No puedes dormir por las noches, te cuesta horrores conciliar el sueño y encima es ligero. Necesitas: vitaminas A y B6.

Te encuentras triste, apagado, y tienes tendencia a la depresión. Necesitas: vitaminas B1, B6, B12, C y E, ácido fólico (B9) y niacina (B3).

Si eres mujer y estás embarazada o das el pecho. Necesitas: vitaminas A, Bv B2, B12, C y D y ácido fólico (B9).

Eres mujer, tu regla comienza a ser irregular porque estás en la etapa premenopáusica. Necesitas: vitaminas del grupo B, D y E.

Ya has cumplido los 60 años. Necesitas: vitaminas A, C y E, y ácido fólico (B9).

Tu ritmo de trabajo es agotador, siempre estás cansado. Necesitas: vitaminas A, B.. C y D, y ácido fólico (B9).

Eres mujer y has decidido tomar la pildora anticonceptiva Necesitas: vitaminas A, B2, B12, C, y E, y ácido fólico (B9).

Eres fumador. No puedes evitar tu adicción, es más fuerte que tú. Necesitas: vitaminas Bj y C, y ácido fólico

Lo tuyo es el deporte, lo practicas casi todos los días. Necesitas: vitaminas C y E.

Cuando te cepillas los dientes, te sangran las encías y te duelen. Necesitas: vitamina C.

Tus ojos están irritados. Tienes algún problema de visión. Necesitas: vitaminas A, del grupo B, Dy E.

Se te olvida todo! Te lo acaban de decir y, a los cinco minutos, ni te acuerdas Necesitas: vitaminas del grupo B y vitamina E.

Eres mujer y tiemblas cuando te va a venir la regla. Te suele doler mucho e incluso tienes molestias una semana antes de te venga. Necesitas: vitaminas B6 y E.

recetas saludables

loading...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *