Qué bebidas son las más recomendadas para el organismo?

Qué bebidas son las más recomendadas para su organismo Nuestro cuerpo requiere recibir una cantidad adecuada de líquidos cada día.

Sin embargo, no se trata de tomar cualquier tipo de líquido, ya que algunos pueden incluso resultar perjudiciales para nuestra salud al contener químicos (edulcorantes y colorantes artificiales) y muchas calorías.

De allí la importancia de conocer qué líquidos debemos de tomar con mayor frecuencia durante el día.

 

Infusión de hierbas Calorías. Si no le pones leche, ni azúcar, alrededor de dos.
Su consumo alrededor del mundo es reconocido como medicinal. Existen infusiones que, como el de la menta, que ayudan a aliviar la indigestión y la de jengibre que ayuda contra las náuseas.

Sin embargo, todo en exceso puede ser contraproducente. Por lo tanto, se recomienda su consumo sin exagerar.

 

Jugos
Calorías. De 50 a 160 por vaso, dependiendo de sus ingredientes.
Muchos jugos contienen vitamina C y otros antioxidantes. Las investigaciones prueban que el consumo de vegetales o frutas, reduce el riesgo del Alzheimer. Específicamente, el jugo de manzana protege del cáncer de colón, el de uva fortalece la memoria, el de arándano previene las infecciones urinarias y el jugo de granada, te mantiene joven.

Sin embargo, los jugos comerciales son diluidos y se les han agregado excesiva azúcar y sabores y color artificiales. Por esa razón, son más recomendables los hechos en casa.

 

Smoothies (batidos)
Calorías. De 150 a 500, dependiendo de sus ingredientes.
Cuando éstos son elaborados en casa usualmente son saludables, ya que contienen vitaminas, minerales, antioxidantes y calcio.

Sin embargo, los batidos envasados comercialmente contienen muchas calorías debido al azúcar que les agregan. De allí la necesidad de revisar las etiquetas cuidadosamente antes de consumirlos.

 

Leche de vaca
Calorías. Una taza de leche entera tiene 146 calorías; la baja en grasa 102 y la desgrasada, 68.
La leche es un alimento bastante completo que proporcionan calcio, vitaminas A y D, y proteína.

Sin embargo, muchas personas tienen problemas para digerir la lactosa o son alérgicas a la caseína o a la proteína que contiene la leche y pueden sufrir de gases.

 

Agua
Calorías. Cero.
Sin el agua no podemos sobrevivir, ya que lleva nutrientes a las células, hidrata las membranas, elimina las toxinas y los residuos nocivos. Lo ideal es bebería sola, pero si no te gusta el sabor ponle un poco de jugo de limón, de naranja o trozos de fruta fresca; no le pongas azúcar.

A pesar de lo saludable que resulta el agua, es necesario saber que la del grifo puede estar contaminada de pesticidas o de productos derivados del cloro. Así que lo mejor es consumir aguas embotelladas de buena calidad.

 

Café
Calorías. Dos calorías por taza si no le pones azúcar ni leche.
Varios estudios recientes han descubierto que el café puede disminuir el riesgo de la diabetes 2, el mal de Parkinson, los cálculos biliares y algunos tipos de cáncer.

A pesar de estos posibles beneficios, la cafeína contenida en el café causa adicción, activa problemas gastrointestinales, insomnio, latidos cardíacos irregulares y ansiedad. El café con caramelo y el frappuclno con crema batida, tienen 380 calorías así que hay que consumirlos de vez en cuando. Se recomienda su consumo con moderación y preferiblemente las variedades orgánicas. Si se siente algún efecto adverso, es mejor abstenerse de él.

 

Vino
Calorías. 118 en 5 onzas.
Según muchos estudios, consumir cantidades moderadas de vino eleva el colesterol bueno, disminuyen el riesgo de enfermedades cardiovasculares y el deterioro mental. El vino tinto es rico en resveratrol, un compuesto que favorece la coagulación de la sangre; algunos estudios de laboratorio sugieren que también previene el cáncer e incrementa la longevidad.

Sin embargo, existen personas que sufren de migrañas tras ingerirlo. Además, existen investigaciones que demuestran que el alcohol puede incrementar el riesgo de padecer cáncer de mama. Su uso excesivo aunado al sedentarismo ocasiona osteoporosis.

 

Cerveza
Calorías. La cerveza regular contiene 140 calorías por vaso, la light alrededor de 100; la cerveza de malta y la saborlzada entre 190 y 241. Según investigaciones recientemente efectuados, la cerveza puede reducir los problemas cardiovasculares.

Sin embargo, tiene un alto contenido calórico y de carbohidratos. Ello explica el típico vientre abultado de sus adeptos. Al Igual que cualquier otro tipo de alcohol, su uso excesivo provoca ciertos tipos de cáncer y osteoporosis.

 

Licor
Calorías: 98 por cada medida estándar de vodka, ginebra y otros tipos de licor.
Aunque el licor es también conocido como bebida destilada, tiene pocos beneficios en comparación con el vino y la cerveza.

Igualmente, hay que agregar las calorías que aportan las bebidas dulces o los refrescos que se usan para mezclarlo. Éstas te pueden llevar a consumir altas cantidades de licor sin darte cuenta, Incrementando los riesgos para tu salud y las calorías en cada trago. Es alcohol, así que el abuso causa osteoporosis y ciertos tipos de cáncer.

 

Refrescos
Calorías. Alrededor de 150 vaso de 250 ml.
Lo único positivo de esta bebida es que si se consume suma a la ingesta diaria de líquidos.

Sin embargo, es sólo un líquido dulce elaborado con mucha fructuosa, calorías, cafeína y otros aditivos químicos que carecen de elementos nutricionales. Los estudios vinculan su consumo con altos rangos de obesidad, diabetes tipo 2 y caries.

 

Refresco de dieta
Calorías: De 0 a 1.
Al igual que en el caso anterior, contribuye a la ingesta diaria necesaria de líquidos, pero contiene altos contenidos de fructosa y jarabe de azúcar.

Estudios recientes revelan que pueden incrementar el peligro del síndrome metabólico, asociado a los problemas del corazón. A pesar de que son de dieta, estas bebidas se deben ingerir con moderación, ya que la expectativa del cuerpo de recibir azúcar, conduce a los antojos y a consumir más alimentos ricos en calorías.

loading...
Comments
  1. Cora Lòpez Paz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *