Qué alimentos son los más indicados para la salud de la mujer?

Qué alimentos son los más indicados para la salud de la mujer  Es innegable que los alimentos juegan un papel importante en la salud. Según investigaciones realizadas en la Universidad de Cambridge, comer vegetales alarga la vida. Inclusive, las personas que la ingieren tienen menos riesgo de padecer cáncer.

Sin embargo, también se ha podido observar que existen alimentos que, por sus propiedades, resultan más beneficiosos especialmente al organismo de la mujer siendo algunos de ellos las zanahorias, alcachofa, espinacas, soja y brócoli.

Zanahoria Este vegetal es rico en betacarotenos (que se transforman en el organismo en vitamina A). Esta sustancia es esencial para mantener en buen estado la vista, la piel, las mucosas y el cabello. También protege frente a los radicales libres y ayuda a prevenir dolencias cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer. Una sola ración de 100 g cubre el 110% de la vitamina A necesaria al día.

Alcachofa Este vegetal contiene dos principios activos (la cinaropicrina y la cinarina) que mejoran el metabolismo de las grasas. Por ello, resulta efectiva cuando la muer se encuentra bajo un régimen de adelgazamiento. Además de tener solo 50 kcal por 100 g, reduce la formación de gases y baja el colesterol malo. Al favorecer la producción de ácidos biliares, también ayuda a digerir los alimentos y protege el hígado. Lo ideal es una ración de 200 g.

Espinacas Son ricas en vitamina A, C, E y del grupo B, pero son particularmente ricas en hierro y ácido fólico. Debido a ello, se recomienda su consumo en el caso de las mujeres embarazadas, ya que el ácido fólico previene la espina bífida del feto. Una ración de 250 g cubre el 85% de las necesidades de hierro y el 57% de las de ácido fólico.

Brócoli Su alto contenido en vitaminas C, E, betacarotenos y quercetina (un flavonoide que actúa como antiinflamatorio) previene el cáncer de mama y colon y las enfermedades degenerativas. Su clorofila también ayuda a absorber el hierro. Se recomienda consumir 350 g de brócoli a la semana.

Soja La principal virtud de la soja, aparte de su alto contenido en proteínas, son las isoflavonas que aporta, unos componentes que actúan sobre el estado hormonal femenino, reduciendo de forma eficaz los síntomas de la menopausia.

Si se consume de forma habitual, combate los sofocos y la pérdida de masa ósea, disminuyendo el riesgo de osteoporosis y de fractura de cadera. Son suficientes 60 g de habas de soja al día para aprovecharte de sus beneficios.

loading...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *