Lo más reciente

Qué alimentos sirven para destapar las arterias?

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram
alimentos para destapar

Las arterias son los vasos sanguíneos que llevan sangre rica en oxígeno desde el corazón a los diferentes tejidos del cuerpo.

Cuando se acumula placa y se inhibe el flujo de sangre, estas arterias obstruidas o bloqueadas pueden provocar problemas más graves, tales como un ataque cardíaco, un accidente cerebrovascular y otras enfermedades cardiovasculares.

Entonces, ¿qué puede hacer para mantener sus arterias sanas y libres de obstrucciones? Los alimentos pueden utilizarse como un remedio natural para hacer retroceder la obstrucción y evitar un mayor daño a sus arterias. Aquí están los mejores alimentos que puede comer para liberar sus arterias de la acumulación.

.

Alimentos para destapar las arterias

1. Espárragos

Los espárragos son uno de los mejores alimentos para limpiar las arterias. Lleno de fibra y minerales, ayuda a bajar la presión arterial y a prevenir coágulos de sangre que pueden llevar a enfermedades cardiovasculares graves.

Trabaja dentro de las venas y arterias para aliviar la inflamación que puede haberse acumulado con el tiempo. Aumenta la producción de glutatión en el cuerpo, un antioxidante que combate la inflamación y previene la oxidación dañina que causa la obstrucción o bloqueo de las arterias.

También contiene ácido alfa-linoleico y ácido fólico, que evitan el endurecimiento de las arterias.

Hay muchas recetas excelentes para los espárragos. Cocínelos al vapor, áselos, áselos a la parrilla e incluso cómalos crudos en ensaladas.

2. Aguacate

El aguacate ayuda a reducir el colesterol “malo” y a aumentar el “colesterol bueno” que ayuda a limpiar las arterias. También contiene vitamina E, que previene la oxidación del colesterol, así como potasio, que es conocido por reducir la presión arterial.

Los aguacates son un delicioso sustituto de la mayonesa en un sándwich, o como ingrediente de una ensalada, y por supuesto, en el guacamole.

3. Brócoli

El brócoli puede prevenir la obstrucción de las arterias porque está cargado de vitamina K, que evita que el calcio dañe las arterias. El brócoli también previene la oxidación del colesterol y está lleno de fibra, lo cual reduce la presión arterial y el estrés.

El estrés puede llevar a un desgarro y a la acumulación de placa en las paredes arteriales. Estos arbolitos también contienen sulforafano, que ayuda al cuerpo a utilizar las proteínas para prevenir la acumulación de placa en las arterias.

Se recomienda tomar de dos a tres porciones de brócoli por semana para obtener los máximos beneficios. El brócoli es otra verdura versátil, sabe muy bien a la parrilla, asado o al vapor y es un excelente acompañamiento.

4. Pescado graso

Los pescados grasos -caballa, salmón, sardinas, arenque y atún- son ricos en grasas saludables, que pueden ayudar a despejar las arterias.

Los ácidos grasos omega-3 ayudan a aumentar el colesterol “bueno” y a reducir los niveles de triglicéridos, disminuyendo la inflamación de los vasos sanguíneos y la formación de coágulos en las arterias, e incluso pueden reducir la presión arterial.

La Asociación Americana del Corazón (AHA) recomienda que las personas coman pescado al menos dos veces por semana para reducir la acumulación de placa. El pescado al horno y a la parrilla es el mejor para la salud del corazón.

5. Nueces

En lugar de buscar el tarro de las galletas, pruebe una alternativa más saludable: las nueces. Las almendras son la mejor opción porque tienen un alto contenido de grasas monoinsaturadas, vitamina E, fibra y proteínas.

El magnesio de las almendras también previene la formación de placa y reduce la presión arterial. Las nueces son otra buena fuente de ácido graso omega-3, que reducirá el colesterol “malo” y elevará los niveles de colesterol “bueno”, lo que a su vez reduce el riesgo de acumulación de placa en las arterias.

La AHA recomienda de tres a cinco porciones por semana (una porción equivale a un puñado). Las nueces también son una excelente cubierta para la ensalada.

6. Aceite de oliva

El aceite de oliva es rico en ácido oleico monoinsaturado, un ácido graso esencial que reduce el colesterol “malo” y aumenta el “bueno”. Rico en antioxidantes, es uno de los aceites más saludables para usar en la cocina o en los aderezos.

Utilice aceite de oliva en lugar de mantequilla y rocíe sobre la ensalada o la pasta. Se recomienda elegir aceite de oliva virgen 100% orgánico para obtener los máximos beneficios para la salud.

7. Sandía

Este favorito del verano es una gran fuente natural del aminoácido L-citrulina, que aumenta la producción de óxido nítrico en el cuerpo.

El óxido nítrico hace que las arterias se relajen, disminuye la inflamación y puede ayudar a reducir la presión arterial. La sandía también ayuda a modificar los lípidos en la sangre y reduce la acumulación de grasa en el vientre. Una menor cantidad de grasa en el área abdominal disminuye el riesgo de enfermedades cardíacas.

8. Cúrcuma

El principal componente de esta especia es la curcumina, que es un poderoso antiinflamatorio. La inflamación es una de las principales causas de la arteriosclerosis, o el endurecimiento de las arterias.

La cúrcuma también reduce el daño a las paredes arteriales, que puede causar coágulos de sangre y acumulación de placa.

La cúrcuma también contiene vitamina B6, que ayuda a mantener niveles saludables de homocisteína, la cual puede causar la acumulación de placa y el daño a los vasos sanguíneos en cantidades excesivas.

La cúrcuma puede ser un ingrediente en muchos platos, tanto dulces como salados. Una forma de obtener su dosis diaria es beber un vaso de leche tibia de cúrcuma diariamente.

Si nunca antes has cocinado con ella, ¡ahora es el momento de ser creativo para tu salud!

9. Espinacas

Este verde oscuro y frondoso está lleno de potasio, folato y fibra, lo que ayuda a reducir la presión arterial y evita la obstrucción de las arterias. Una porción diaria ayuda a reducir los niveles de homocisteína, un factor de riesgo para las enfermedades cardíacas como la aterosclerosis.

No importa si lo come crudo o cocinado, los beneficios son los mismos. Así que pruébelo en ensaladas, batidos e incluso en su tortilla.
Mira la Receta del Remedio Casero aquí en este video

10. Granos Enteros

Los granos enteros contienen fibra soluble, la cual se une al exceso de colesterol LDL en su tracto digestivo y lo elimina de su cuerpo. Los granos enteros también contienen magnesio, que dilata los vasos sanguíneos y mantiene su presión arterial en niveles regulares.

La AHA recomienda al menos seis porciones diarias de granos enteros, así que cambia tus carbohidratos por alternativas de granos enteros como panes integrales, pastas de trigo integral, arroz integral, quinua, cebada y avena para mejorar los niveles de colesterol y mantener tus arterias limpias.

.

Conozca también

Granada para el corazón y las arterias

Remedios para arterias obstruidas

Plantas y alimentos anticoagulantes

Remedios para limpiar la sangre

Remedios para la arteriosclerosis

Cómo reconocer los síntomas de un infarto en la mujer?

Video recomendado

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*