Postres sanos y con menos calorías ¿Cómo elaborarlos?

postres light¿Son los dulces tu debilidad y por esa razón tienes unos kilos de más o temes engordar?

Si ésta es tu situación, es necesario conocer cómo puedes disfrutar de los postres, pero manteniendo el peso adecuado.

Sin embargo, surge otra pregunta ¿Cómo elaborarlos?  Véamos a continuación:

Trucos para restar calorías a los dulces tradicionales

Para reducir harina Muchas recetas que incluyen una gran cantidad de harina (sobre todo bizcochos, magdalenas, pasteles…) pueden prepararse cambiando la mitad de este ingrediente por zanahoria rallada. En todo caso, elige siempre harinas integrales que, aunque te aportan las mismas calorías, mejoran el tránsito intestinal y facilitan la eliminación de las grasas.

Consistente pero suave. En la mayoría de los casos el huevo sirve para dar “consistencia”. Obtendrás menos calorías si cambias la mitad de los huevos que necesites por solo sus claras.

Dulzor que no engorda. Sustituye parte del azúcar que necesites por especias que potencian el sabor dulce, como la vainilla, la canela, el anís… La mejor opción es eliminar del todo el azúcar y sustituirlo por estevia, un edulcorante natural.

Aderezos no calóricos. Decora con frutas naturales, frutos secos, mermeladas caseras y cacao sin azúcar. Evita las natas y salsas.

Otros trucos para lograr postres sanos reemplazando ingredientes

Para galletas pon una manzana en el microondas 2 minutos y tritura con un tenedor. Sustituye la mitad de la mantequilla por esta pasta.

Para las natillas Añade 6 cucharadas de maicena por cada litro de leche y no pongas el huevo. Espesará igual pero sin añadir tantas calorías. Además, cambia el azúcar por estevia.

Para el pastel de queso diluye la nata con la misma cantidad de leche desnatada y cambia la mitad del queso de untar por una mezcla de leche evaporada y yogur, también desnatado.

Para el bizcocho sustituye cada cucharada de margarina (o de mantequilla) que indique la receta por 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva. El bizcocho resultará más ligero. En la mayoría de las recetas las grasas animales se pueden sustituir por aceite de oliva

¿Cuánta estevia le pongo?
Si es en polvo verde… sustituye cada 200 g de azúcar por 3 cucharaditas.
Si es en polvo blanco… una cucharadita equivale a 200 g de azúcar.
Si es en gotas de jarabe… 1 gota endulza como un gramo de azúcar.

Receta de postre light bajo en calorias

Magdalenas caseras con arándanos
Para 4 personas:
40 g de harina integral
1 zanahoria
1/4 de cucharadita de estevia en polvo blanco
Medio vaso de leche desnatada
1 huevo
50 g de arándanos
1/2 cucharada de levadura en polvo
1 cucharadita de canela
Aceite de oliva

Preparación
Pela la zanahoria y rállala muy finamente. Mézclala en un bol con la harina integral, la levadura, la es-tevia y la canela en polvo. Agrega una cucharada de aceite de oliva y remueve todos los ingredientes.

Añade la leche poco a poco y sin dejar de remover. Vierte la clara del hue-voy mezcla. Incorpora a la masa obtenida los arándanos lavados y troceados. Coloca esta masa en una manga pastelera. Rellena los moldes de las magdalenas. Cuece en el horno precalentado a 180° C durante unos 15 minutos, más o menos. Deja enfriar y sirve.

loading...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *