Receta de pechugas de pavo con limones y romero

Esta receta es una excelente opción para aquéllos que desean disfrutar del pavo en navidad, pero sin ganar peso.

Tal vez el elemento más importante es el limón que corta la grasa y le agrega un maravilloso sabor, así como muchos fitoquímicos que sólo se encuentran en su cáscara.

Ingredientes
1 limón
1/4 de taza de jugo de limón
1/4 de taza de sal
1 rama de canela
1/2 cdita. de semillas de cilantro
1/3 de taza de perejil picado
1 cda. de romero fresco picado
6 dientes de ajo picados fino
1 pechuga de pavo entera, de unos 2 kg
1 cda. de aceite de oliva
1 cebolla mediana en rebanadas gruesas
1 zanahoria en rebanadas finas

Procedimiento
1 Corte el limón a lo largo y luego corte cada mitad a lo largo en tiras de 1 cm de ancho.

2 En una olla pequeña mezcle las tiras de limón, el jugo de limón, 1 taza de agua, la sal, la canela y las semillas de cilantro; deje que suelte el hervor, revolviendo hasta que se disuelva la sal. Cocine 20 minutos o hasta que las tiras de limón estén muy suaves.

3 Precaliente el horno a 175°C. Saque la mitad de las tiras de limón de su liquido y píquelas. Reserve las tiras de limón restantes con su líquido de cocción.

4 Pase el limón picado a un tazón pequeño y mézclelo con el perejil, el romero y el ajo. Cuidadosamente levante la piel de la pechuga de pavo, pero sin quitarla. Con un cuchillito, haga cortes sobre toda la pechuga y meta la mezcla de limón en ellos. Unte la mezcla restante y el aceite sobre la carne del pavo y vuelva a colocar la piel en su lugar.

5 Saque las tiras de limón restantes de su líquido (tire el líquido y las especias). Coloque las tiras de limón, la cebolla y la zanahoria dentro de la cavidad del pavo. Colóquelo con la pechuga hacia abajo en la charola para hornear y áselo durante 1 hora y 15 minutos.

loading...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *