Pasta contra la obesidad

El sobrepeso y la obesidad son síntomas de una ingesta de calorías superior a la que el organismo necesita y consume.

Cuando día tras día se come en exceso surge la grasa, acumulación de la energía no usada por el organismo que se asienta principalmente en piernas, glúteos y abdomen esperando la hora de convertirse en glucosa, la energía de nuestro cuerpo.

La caloría es la unidad de energía, sin valor positivo ni negativo. Un adulto necesita entre 2 mil y 3 mil calorías al día para mantener una actividad normal y un mínimo de mil para que los principales órganos y el cerebro puedan trabajar sin mermas.

No todos los alimentos aportan la misma cantidad de calorías, hay una larga lista de productos naturales y artificiales, que por su alto contenido en grasas y azúcares, deben estar fuera de los platillos de quien sufre sobrepeso.

Entre los alimentos que los expertos sí recomiendan en la lucha contra la obesidad infantil y adulta está la pasta. La pasta no tiene grasas por lo que su aporte calórico es de calidad y además es rica en gluten, que alarga la sensación de saciedad; 100 gramos de los tradicionales spaguetis con salsa casera aportan 550 calorías mientras que una bolsa de palomitas de microondas ya preparadas tiene hasta 500 calorías, con un elevado aporte en grasas, hasta el 27%.

SPAGHETTI CON SALSA MEDITERRÁNEA
(4 personas)
• 3 ajos
• 1 cebolla grande
• 6 tomates medianos
• Laurel, pimienta negra, sal y una pizca de azúcar
• Una cucharada sopera de aceite de oliva
Calentar el aceite en un sartén. Añadir la cebolla finamente picada, el ajo y el laurel. Una vez dorados añadir los tomates, previamente lavado? y pasados por el rallador. Añadir sal. pimienta negra y una pizca de sal, para equilibrar la acidez del tomate natural. Cocinar a fuego lento hasta que el tomate pierda el agua. Agregar al spaghetti Al dente. Se puede servir decorado con alcaparras, anchoas o aceitunas negras para potenciar el sabor mediterráneo.

loading...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *