Recetas de bebidas refrescantes con papaya

bebidas refrescantes con papayaLa papaya es una fruta nativa del Caribe y, en la actualidad, crece abundantemente en muchos países tropicales.

La fruta por lo general tiene forma de pera y tiene una cavidad central llena de semillas comestibles, negras y del tamaño de un guisante; la pulpa dulce y jugosa y de una contextura similar a la del melón.

Cristóbal Colón llamó a la papaya “la fruta de los ángeles”. supuso, que esta fragante fruta que había calmado su sed y los males del camino, era la fuente de la juventud de los aborígenes de piel curtida por el sol, pero no por el tiempo.

Propiedades curativas de la papaya

La papaya es una excelente fuente de Vitamina A, C y E; tres poderosos antioxidantes que respaldan tu sistema inmunológico en la batalla contra las alergias, el virus de la gripe y el resfriado común que acompañan esta temporada lluviosa, las infecciones recurrentes y enfermedades como el cáncer de colon, y la artritis.

Su alto contenido de fibra estimula la actividad intestinal, previniendo la constipación y ayudándote a disminuir el colesterol que pone tu corazón en riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Por su bajo contenido calórico, la papaya es una fruta completa y una gran aliada para mantener tu peso: 1 taza de papaya tan solo tiene 55 calorías.

Recetas de jugos y batidos de papaya

Licuado refrescante de papaya #1
Ingredients
2 tazas de papaya cortada en cubos
1 taza de jugo de piña
1/2 taza de leche
1/2 taza de guineo cortado en rebanadas
1 cucharada de miel
2 cucharaditas de jugo de limón

Preparación
Combina todos los ingredientes en la licuadora. . Sirve en dos vasos altos con una rodaja de limón en el borde.

Licuado refrescante de papaya #2
Ingredientes
1 lata de 14 onzas de leche de coco
3 tazas de papaya cortada en cubos
2 cucharadas de miel
Jugo de 1 limón
1 taza de yogurt griego natural
2 tazas de hielo
% taza de semillas de linaza (opcional)

Preparación
Mezcla todos los ingredientes en la licuadora por 30 segundos. Sirve en una copa alta y disfruta.

Otras recetas refrescantes

Saca provecho de esta fruta de temporada y atrévete a probar algo nuevo.

Twist de sabor.
Dale un giro a tu smoothie aderezándolo con el sabor de especias como la canela y, nuez moscada; los extractos de vainilla y almendra; y las hierbas frescas como la menta y el cilantro.

Estilo gourmet.
Corta una papaya a la mitad, desecha las semillas y rellénala con carne de cangrejo, camarones o una ensalada de atún. Una entrada fría fabulosa que sorprenderá a tus invitados. Si prefieres, puedes usar queso ricota descremado como relleno para un riquísimo postre o un refrescante desayuno bajo en calorías.

Recomendaciones

Evita comprar papayas muy verdes o muy duras. La mejor selección: aquellas cuya piel esté pintada de naranja. El color indica que está madura
y lista para comer.

Si la piel de la papaya tiene una que otra mancha oscura, no te preocupes. Sin embargo, evita comprar la fruta si presenta golpes 0 si, al tocarla cede con presión.

Si la piel de la papaya empieza a pintarse de amarillo, déjala a temperatura ambiente mientras termina de madurar. ¿Quieres que la fruta madure más rápido? Toma una bolsa de papel, coloca la papaya dentro con un guineo y en poco tiempo podrás disfrutar de sus delicias.

Las papayas muy maduras deben conservarse en la nevera y consumirse en un período no mayor a dos días.

loading...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *