Lo más reciente

Lecitina de girasol: Beneficios y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram

La lecitina de girasol se ha vuelto muy popular en los últimos años debido a los grandes beneficios que brinda a la salud. Sin embargo, también tiene sus contraindicaciones y efectos secundarios. Para poder comprender todo ello, es necesario preguntarse primeramente ¿Qué es la lecitina de girasol?

La lecitina de girasol es, en realidad, un término general para varias sustancias grasas que se pueden extraer de los girasoles. La lecitina puede provenir de diferentes fuentes, pero las semillas de girasol son una de las más populares. 

La lecitina de girasol es una colección de diferentes fosfolípidos, y aunque muchas personas piensan que las grasas son cosas malas, muchos fosfolípidos son extremadamente importantes para nuestra salud. En la lecitina de girasol, por ejemplo, existen numerosos tipos de fosfolípidos y antioxidantes, junto con otros compuestos volátiles que lo convierten en un suplemento saludable.

Lo que muchas personas no se dan cuenta es que algunos tipos de lecitina están presentes en cada célula de nuestro cuerpo y ayudan a proteger la integridad de nuestras membranas celulares.

La lecitina de girasol es un emulsionante natural, que puede ayudarlo a reducir la presencia de otras grasas, así como a proteger sus glóbulos rojos.

Algunos de los fosfolípidos más importantes que se encuentran en la lecitina de girasol incluyen colina, fosfatidilcolina, fosfatidilinositol y fosfatidiletanolamina. Uno de los mejores aspectos de la lecitina de girasol, a diferencia de la lecitina de soja, es que se puede extraer de forma natural, sin la adición de productos químicos, por lo que es muy deseable en los círculos de salud.

.

Beneficios de la lecitina de girasol

La lecitina de girasol tiene un buen impacto en la salud y la inflamación del hígado y el corazón. También es bueno para la salud del cerebro, la presión arterial, el sistema nervioso y la salud cardiovascular, entre otros.

La salud del corazón Como emulsionante, la lecitina de girasol puede equilibrar los niveles de grasa en el torrente sanguíneo, lo que puede ayudar a mejorar la salud del corazón. Esto puede reducir el riesgo de aterosclerosis, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, que protege su salud cardíaca a largo plazo.

Protección cerebral Algunos de los fosfolípidos clave que componen esta lecitina se han conectado a la salud del cerebro y a los procesos de reparación que necesitan las células neuronales. La suplementación regular con esta lecitina puede acelerar el proceso de regeneración neuronal y protegerá el sistema nervioso, incluso reduciendo el riesgo de enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer y el Parkinson.

Integridad hepática Cuando el hígado está sobrecargado de trabajo o maneja una gran cantidad de exceso de grasa, puede agravar muchos otros problemas de salud, como la diabetes y la enfermedad hepática. Con suficiente lecitina en su sistema, las posibilidades de que esto ocurra se reducen en gran medida, ya que puede reducir la cantidad de exceso de grasa en el torrente sanguíneo.

Presión sanguínea Cuando la sangre contiene demasiada grasa, es probable que las arterias se engrosen a medida que la grasa se deposita en las paredes. Cuando las arterias se tensan, la presión sanguínea aumenta, ejerciendo más presión sobre el sistema cardiovascular. Con esta lecitina en su dieta, puede reducir el riesgo de estos problemas cardíacos.

Fortelecimiento del sistema inmune La investigación ha encontrado que esta sustancia fosfolípida es capaz de acelerar el proceso de curación y estimular el sistema inmune, en gran parte debido a sus efectos antioxidantes, gracias a fosfatidilinositol y fosfatidiletanolamina.

Artritis Uno de los otros efectos de la lecitina de girasol es la lubricación de las articulaciones y la reducción de la inflamación en todo el cuerpo, que puede hacer que te sientas más joven y permanezcas activo a medida que envejeces.

Equilibrio hormonal La principal alternativa a la lecitina de girasol es la lecitina de soja, que puede elevar los niveles de estrógeno y causar diversos problemas, especialmente en los hombres que usan este suplemento. Con la variedad de girasol, puede mantener sus niveles hormonales en el lugar correcto.

.

Cómo utilizar la lecitina de girasol?

La lecitina de girasol se encuentra principalmente como un ingrediente de suplemento dietético en los polvos de proteína ya que una deficiencia en lecitina puede tener muchos efectos negativos en la salud general.

Sin embargo, también puede encontrar lecitina de girasol en productos cosméticos y en ciertos alimentos. Esta forma de lecitina generalmente viene en forma de un polvo deshidratado, por lo que comúnmente se agrega a batidos y licuados de salud.

También es un gran reemplazo para la mantequilla u otros aceites en su cocina. Agrega una textura suave y cremosa a cualquier receta que desee impulsar con un poco más de salud.

.

Diferencia entre la lecitina de girasol y la lecitina de soja

La lecitina de girasol es una combinación de fosfolípidos que se extraen de las semillas de girasol en un proceso mecánico y libre de químicos, por lo que es muy puro. También es alto en colina (fosfatidilcolina), mientras que la lecitina de soja tiene una composición ligeramente diferente.

Descubre remedios para combatir la hipertensión

La lecitina de soja, por otro lado, requiere productos químicos para extraer de la soja, pero eso también implica un mayor nivel de estrógeno, que puede causar problemas hormonales en el cuerpo. El hecho de que la soja a menudo está genéticamente modificada también plantea algunas preocupaciones sobre la lecitina de soja; por esa razón, la variedad de girasol sigue siendo extremadamente popular y confiable.

Video recomendado

.

Contraindicaciones y efectos secundarios de la lecitina de girasol

Además de los beneficios, existen algunos posibles contraindicaciones y efectos secundarios, como problemas gastrointestinales, reacciones alérgicas y consideraciones para mujeres embarazadas y en período de lactancia. Al agregar una fuente concentrada de fosfolípidos a la dieta, puede causar una reacción negativa en el intestino, que incluye diarrea, inflamación o estreñimiento.

El uso moderado debería ayudar a evitar esto, sin embargo. Aquellos que son alérgicos a los girasoles deben evitar este tipo de suplemento, al igual que las mujeres embarazadas y lactantes, debido a los niveles de estrógeno y los efectos que esta lecitina puede tener en los niveles de hormonas.

.

Conozca también

Dieta para la hipertensión

Alimentos prohibidos para la presion alta o hipertension

Zumos para la hipertensión o bajar la tensión alta

Remedios para la hipertensión en el embarazo

Sésamo para la hipertensión, colesterol y más

bbpresion336x280

 

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*