Jugos para el sistema inmunológico

jugos sistema inmunologicoEl sistema inmunologico  es como un escudo que protege al organismo frente a las agresiones de bacterias, virus, etc.  que están en nuestro entorno.

Si nuestro sistema de defensa se encuentra debilitado, cualquier enfermedad infecciosa (gripe,  resfriados, etc.) nos puede afectar.

Para evitar esta situación, se  recomienda el consumo de alimentos ricos en nutrientes, como la vitamina, C, que fortalezcan este sistema.

A continuación,  se presentan varias recetas de jugos o zumos que nos pueden ayudar a alcanzar este propósito.

Jugo para el sistema inmunológico #1
Ingredientes
100 g de uva
1 naranja
1 kiwi
1 remolacha

Preparación
Se lavan las uvas y la remolacha y se pelan los kiwis y las naranjas. Licuaremos entonces todos los ingredientes, pasando el zumo por un colador fino.

Jugo para el sistema inmunológico #2
Ingredientes
300 ml de jugo de naranja
1/2 plña fresca, pelada y troceada
1 mango maduro, pelado, deshuesado y cortado
1 pedazo de jengibre pelado y troceadode 2,5cm
la cáscara de una lima rallada
2 cucharadas de hojas de cilantro fresco
150 mi de agua
1 jugo de piña

Preparación
Se ponen todos los ingredientes en una batidora grande o en un robot de cocina, se mezclan a fondo y se sirve. Tomar un vaso cada tercer día.

Jugo para el sistema inmunológico #3
Este jugo es un clásico, rico en vitamina c y otros antioxidantes, que es excelente principalmente en el invierno; estación del año cuando aumenta la incidencia de gripe y otras enfermedades respiratorias.
Ingredientes
2 o 3 naranjas

Preparación
El zumo fresco de naranja, recién exprimido y bebido a continuación, fresco, sólo y a sorbitos, no tiene nada que ver con el supuesto zumo de naranja del supermercado (“natural, multlvitaminado, megafresco, superpuro…”, da igual), tanto si va refrigerado como si no, o tanto si se compra en botella, en envase de plástico o en brick. Hay quien le añade las gotitas de medio limón, quien lo combina con mandarinas o clemenvilla, quien prefiere añadirle el zumo de medio pomelo.

Jugo para el sistema inmunológico #4
Ingredientes
110 g de uva blanca sin pepitas
1/2 pomelo, pelado y troceado
1 cucharadita de hojas de menta
80 ml de agua

Preparación
Vierte todos los ingredientes en una batidora o en un robot de cocina y bátelo a fondo durante 30 segundos. Colar y servir. Con un sabor cítrico, dulce y un punto especiado, el jugo de la uva añade textura y cuerpo a este jugo. No cometas el error de eliminar la uva, pues da una dulzura sutil a la acidez del pomelo.

Jugo para el sistema inmunológico #5
Ingredientes
1 plátano maduro, pelado y troceado
1 naranja, pelada y troceada
el jugo de 1/2 lima
80 ml de agua

Preparación
Vierte todos los ingredientes en una batidora de vaso y haz un batido a fondo durante 30 segundos. Tomar un vaso a diario.

 

loading...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *