Jugos naturales para sanar y adelgazar

Muchas personas desean adoptar una alimentación saludable y se preguntan por dónde comenzar.

Una manera sencilla y fácil es mediante la elaboración de jugos o zumos naturales que permiten agregar a la dieta frutas, vegetales y verduras que son ricos en minerales y vitaminas A, E y C entre otros.

Todos estos nutrientes permiten la prevención de afecciones cardíacas, cerebrales, y diferentes tipos de cáncer. Además, limpian el cuerpo, mejoran la vista, y condicionan el sistema muscular, que incluye el funcionamiento renal, intestinal y del corazón, al tiempo que previenen la hipertensión arterial.

Mientras eso sucede dentro del organismo, los jugos de frutas, verduras y vegetales naturales ayudan, además, a transformar la imagen de forma positiva, ya que mejoran la apariencia de la piel, uñas y cabello con sólo ingerirlos, eso sí, preferiblemente recién hechos, para que conserven sus propiedades mágicas dietéticas, que ayudan a quemar grasa y perder peso al mismo tiempo.

Se recomienda su consumo temprano en la mañana con algo de alimentos sólidos como una rodaja de pan tostado de trigo integral.

 

Algunas frutas que se pueden utilizar en la elaboración de jugos o zumos naturales
La papaya tiene propiedades laxantes y contiene papaína, enzima similar a la pepsina que produce el sistema digestivo, además de proteínas, y su jugo aporta vitaminas A y C, calcio, hierro, magnesio, zinc y carbohidratos.

El jugo de maracuya reduce los niveles de colesterol.

El jugo natural de piña, rica en minerales, contiene aminoácidos y una enzima que actúa como antiinflamatoria y diurética, por eso agiliza el proceso digestivo.

El tamarindo es rico en potasio, hierro, calcio, magnesio y vitamina C. Algunos de sus ácidos componentes bloquean la acción de las células receptoras de grasa, de allí que su jugo sea provechoso.

El jugo de sandía y el de melón son buenos para limpiar el hígado.

Los jugos que contienen perejil o zanahorias calman el apetito y reducen los antojos; también mantienen un nivel apropiado de azúcar en la sangre.

Por su parte, el apio y el pepino son grandes diuréticos naturales.

El jugo de pera, una fruta hipoalergénica, es ideal para una digestión delicada; y el de manzana nos repone de la
anemia.

El jugo de fresas contiene una sustancia efectiva para que el cuerpo elimine elementos nocivos v toxinas.

 

Recetas de jugos, zumos y licuados ricos, fáciles de realizar y que ayudan a adelgazar
Cuando se aprende a mezclar jugos se tiene un mejor entendimiento de los licuados para adelgazar y llevar una vida saludable. Mira estos ejemplos, y disfruta de estas deliciosas bebidas:

Receta de jugo para adelgazar
Ingredientes
1 toronja mediana partida a la mitad
2 manzanas medianas sin corazón
Varias ramitas de perejil italiano fresco
1/2 puñado de uvas sin semillas

Lavar todos los ingredientes. Partir la toronja y extraer su jugo. Partir las manzanas y colocarlo junto con los otros ingredientes en la licuadora. Licuar por unos instantes. Tomar un vaso en días alternos (un día si y otro no)

Receta de jugo para reducir la cintura
5 zanahorias
1 manzana roja
1 pepino pequeño
1 remolacha (lavada, pelada y rebanada)
1 tallo de apio
Jengibre es opcional (para más sabor)

Lavar todos los ingredientes. Colocar los ingredientes junto con un poco de agua en la licuadora. Licuar por unos instantes. Tomar un vaso a diario.

Receta de jugo para calmar el hambre
Ingredientes
1 pepino pequeño con cáscara
3 tallos de apio con ramas
1 manzana mediana sin corazón

Lavar todos los ingredientes. Partir la manzana y colocarlo junto con los otros ingredientes en la licuadora. Licuar por unos instantes. Tomar un vaso a diario.

loading...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *