Licuados para la intolerancia a la lactosa

licuado para la intoleracia la lactosaPara que su organismo pueda aprovechar los nutrientes que recibe en los alimentos, tiene que descomponerlos en partes más simples.

Para ello, produce sustancias como saliva, jugos gástricos, bilis y enzimas especializadas en determinados nutrientes.  Una de estas enzimas es la lactasa la cual es necesaria para descomponer la lactosa (azúcar de la leche).

Cuando el organismo le hace falta de lactasa, reacciona produciendo síntomas como gases, hinchazón, diarrea, entre otros.

Licuados para la intolerancia a la lactosa

Licuado para la intolerancia a la lactosa #1
Ingredientes
1 de taza de leche light deslactosada
2/3 de taza de plátano en rodajas
1/2 taza de melocotón pelado y en rodajas

Preparación
Licúa los tres ingredientes hasta obtener una consistencia suave y sigue batiendo hasta integrar. Tomar cuando se requiera.

Licuado para la intolerancia a la lactosa #2
Ingredientes
1 taza de trozos de melón
1 taza de fresas
2 cucharaditas de azúcar
1/2 taza de leche deslactosada

Preparación
Licúa los ingredientes hasta que esté espumoso y bien mezclado. Bebe de inmediato. Tomar este jugo cuando se requiera, de ser posible a diario.

Recomendaciones

No tomar leche sola.  Es importante observar que el grado de intolerancia a la lactosa depende de cada persona.  Algunos toleran más la ingesta de productos lácteos y otros menos, pero, a pesar de ello, se debe evitar el consumo de leche sola y, en su lugar, se recomienda que se mezclen con otros alimentos.

Probar su grado de tolerancia. Puede ser conveniente que pruebe a tomar una pequeña cantidad de productos lácteos a diario y, poco a poco, aumentar la dosis para incrementar su tolerancia. Sin embargo, dé marcha atrás si reaparecen los síntomas.

Beber  yogur, leche deslacatosada o cosnumir queso  El yogurt es el producto lácteo que mejor es tolerado mientras que la leche deslactosada no presenta problemas para las personas con este tipo de trastorno. 

En cuanto al  queso, éste tiene menos lactosa que la leche. Los mejores son los quesos fuertes porque son los más fermentados.  En este sentido, el queso suizo y el queso cheddar extra fuerte contienen muy poca lactosa y por ello es menos probable que produzcan alteración digestiva.

Adquirir tabletas de lactasa  En los Estados Unidos se vende lactasa sin receta en tabletas o líquida lo que puede ayudar mucho a las perosnas con problemas de intolerancia a la lactosa.

Probar el suero de leche. El suero de la leche suele ser bastante tolerable. Además, tiene muy pocas grasas y colesterol. Muchas personas lo toman en dietas de adelgazamiento.

Saber que el acidofilus no ayuda. Aunque las bacterias de acidofilus son muy benficiosas para la digestión, colonizan el intestino grueso, pero como la digestión de la lactosa sólo ocurre en el intestino delgado, el acidofilus no afecta a la lactosa.

 remedios caseros

loading...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *