Frambuesa: Recetas saludables y propiedades

frambuesasPocos frutos resultan tan sabrosos, dulces, vistosos y a la vez tan saludables como las frambuesas.

Se suelen emplear en confituras pero es todavía mejor idea comerlas al natural.

Propiedades de la frambuesa

Estudios científicos sugieren que, gracias a sus fiavonoides de acción antioxidante, con un puñado al día se puede prevenir el desarrollo de distintos tipos de cánceres. Y además:

Reducen la tensión. Un estudio de la Universidad de Harvard (Estados Unidos) sugiere que estas mismas sustancias presentes en los frutos rojos cuidan las arterias y bajan la tensión.

Rejuvenecen el cerebro. Según otra reciente investigación, tomar frambuesas ayuda a activar las células del cerebro encargadas de eliminar los tóxicos que se acumulan en sus tejidos y que podrían dañarlo. Por ello, se cree que son capaces de mejorar la memoria y combatir el envejecimiento prematuro del cerebro.

Otras investigaciones médicas preliminares han revelado posibles beneficios del consumo de frambuesas contra la inflamación, el dolor,  la diabetes y las alergias.

Recetas originales

Puedes añadirlas a un yogur y tomarlo como tentempié o elaborar un pastel con ellas, pero también es posible incorporarlas a otras recetas para darles un toque original:

En el gazpacho. Añade un puñado de frambuesas a los ingredientes habituales, tritura y toma muy frío.

Salsa para carnes. Ponlas en la sartén y agrega un vaso de vino, un poco de zumo de naranja y una pizca de maicena. Cuece y tritura.

Con queso. Un entrante ideal: tostadas untadas con queso ligero y un toque de mermelada de frambuesas.

Receta saludable con frambuesa: Buñuelos de frambuesa
   
Ingredientes  
770 g de frambuesas
100 g de harina
un sobredio de levadura
2 cucharadas de azúcar
una pizca de sal
2 huevos
azúcar glas
aceite para freír

Preparación

Lavar y escurrir las frambuesas. En un recipiente tamizar la harina con la levadura, el azúcar y la sal.

Añadir, poco a poco, dos yemas batidas con 3 cucharadas de agua, luego incorporar las claras montadas a punto de nieve con la sal.

Añadir las frambuesas, cocer la mezcla a cucharadas en el aceite hirviendo, luego escurrir los buñuelos dorados con un cazo de agujeros, apoyarlos en papel absorbente y servirlos calientes, espolvoreados con azúcar glas.

recetas saludables

loading...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *