Frambuesa: Recetas saludables y propiedades
Pocos frutos resultan tan sabrosos, dulces, vistosos y a la vez tan saludables como las frambuesas.
Se suelen emplear en confituras pero es todavía mejor idea comerlas al natural.
Propiedades de la frambuesa
Estudios científicos sugieren que, gracias a sus fiavonoides de acción antioxidante, con un puñado al día se puede prevenir el desarrollo de distintos tipos de cánceres. Y además:
Reducen la tensión. Un estudio de la Universidad de Harvard (Estados Unidos) sugiere que estas mismas sustancias presentes en los frutos rojos cuidan las arterias y bajan la tensión.
Rejuvenecen el cerebro. Según otra reciente investigación, tomar frambuesas ayuda a activar las células del cerebro encargadas de eliminar los tóxicos que se acumulan en sus tejidos y que podrían dañarlo. Por ello, se cree que son capaces de mejorar la memoria y combatir el envejecimiento prematuro del cerebro.
Otras investigaciones médicas preliminares han revelado posibles beneficios del consumo de frambuesas contra la inflamación, el dolor, la diabetes y las alergias.
Recetas originales
Puedes añadirlas a un yogur y tomarlo como tentempié o elaborar un pastel con ellas, pero también es posible incorporarlas a otras recetas para darles un toque original:
En el gazpacho. Añade un puñado de frambuesas a los ingredientes habituales, tritura y toma muy frío.
Salsa para carnes. Ponlas en la sartén y agrega un vaso de vino, un poco de zumo de naranja y una pizca de maicena. Cuece y tritura.
Con queso. Un entrante ideal: tostadas untadas con queso ligero y un toque de mermelada de frambuesas.
Receta saludable con frambuesa: Buñuelos de frambuesa
Ingredientes
770 g de frambuesas
100 g de harina
un sobredio de levadura
2 cucharadas de azúcar
una pizca de sal
2 huevos
azúcar glas
aceite para freír
Preparación
Lavar y escurrir las frambuesas. En un recipiente tamizar la harina con la levadura, el azúcar y la sal.
Añadir, poco a poco, dos yemas batidas con 3 cucharadas de agua, luego incorporar las claras montadas a punto de nieve con la sal.
Añadir las frambuesas, cocer la mezcla a cucharadas en el aceite hirviendo, luego escurrir los buñuelos dorados con un cazo de agujeros, apoyarlos en papel absorbente y servirlos calientes, espolvoreados con azúcar glas.
Deja un comentario