Receta para el corazón y defensas: Fideuá de setas

fideua de setasLos fitocompuestos azufrados que confieren su característicos sabor y aroma a la cebolla y el ajo, tienen propiedades antioxidantes y también ayudan a que la sangre sea más fluida y circule.

Los rebozuelos, un tipo de seta de carne blanca y dulce, contiene vitamina C, crucial para fortalecer las defensas orgánicas y protegerse de los catarros y afecciones invernales.

A continuación la receta de fideuá de setas:

Fideuá de setas

Ingredientes
1100 g. de fideos finos o gordos, según el gusto
300 g. de rebozuelos
2 vasos de caldo de pollo
1 1/2 cebolla
2 dientes de ajo
2 cucharadas de alioli
1 aceite
Sal
Pimienta.

Preparación
Picar la cebolla y los ajos y dorarlos en una cazuela con un poco de aceite, a fuego lento, para que no se quemen. Incorporar las setas (bien lavadas con un paño húmedo, secadas con cuidado y troceadas). Salpimentar al gusto.

Añadir los fideos y rehogar durante unos minutos removiendo con una cuchara de madera. Cubrir con el caldo (calentado previamente) y cocer a fuego suave hasta que la pasta haya absorbido todo el caldo o ya esté al punto deseado. Gratinar unos minutos en el horno a máxima potencia para dorar la fideuá. Servir la fideuá acompañada de alioli.

Nota: el alioli casero se elabora con 2 dientes de ajo (o más, si gusta mucho el ajo), aceite de oliva (se echa poco a poco), sal y 1 yema de huevo, todo muy batido en sentido de las agujas del reloj.

loading...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *