Alimentación contra la fatiga

alimentación contra la fatigaUna de cada tres personas se siente cansada. Muchas se despiertan agotadas y no se deshacen completamente de la sensación en todo el día.

El término “fatiga” se emplea para indicar la incapacidad para realizar tareas físicas con el ritmo o con la fuerza habitual, y por una mayor lentitud de los procesos racionales que pueden ocasionar un fallo de memoria.

Algunas causas de fatiga

Estas personas, aunque se pasen con el café, siguen igual. Existen muchas causas posibles de la sensación de fatiga. Las más comunes son:
– El estrés cotidiano.
– La falta de sueño y descanso.

Además de las anteriores, también las personas quienes padecen enfermedades como la diabetes, el cáncer y las dolencias del corazón, además de otras enfermedades terminales pueden sentir cansancio y fatiga.

Alimentos que ayudan a combatir la fatiga

La fatiga, siempre que no se deba a una enfermedad, puede contrarrestarse eficazmente con unos simples cambios en la alimentación la cual debe fundamentarse en alimentos que permitan mantener el ánimo y desarrollar las actividades que uno se propone a lo largo del día

Éstos son los que producen una liberación lenta de la energía, como los cereales integrales y las legumbres. Su función esencial es aportar energía -en forma de glucosa-ai organismo, pues, en comparación con los alimentos ricos en grasas o en proteínas, dejan pocos residuos en el organismo. Además, alimentan el cerebro, cuyas células necesitan constantemente glucosa.

Linaza Vigorizante y purificadora Nutritiva, fortificante y curativa. Se le ha descubierto su gran ingrediente de la nueva vitamina “K”, que tiene un gran valor nutritivo y curativo. La harina integral de linaza puede ser considerada como un completo sustituto de la leche y sus correspondientes productos. Preparación y dosis: La harina integral de lino (linaza) no fermenta, aunque se remoje durante mucho tiempo.

Deberá guardarse en un lugar fresco. Neutraliza y ahuyenta los perjudiciales trastornos del metabolismo y ácido úrico. No hay que tomar demasiado, sólo de 50 hasta 70 gramos por día, pues es abundante en albúminas y aceite, como las nueces. La harina integral de lino puede ser usada en las comidas, ya sea seca como remojada,

Lenteja Vigorizante Rica en proteínas, pobres en grasas y abundante en carbohidratos. Su deficiencia provoca anemia, cuyos síntomas son cansancio, falta de aliento y mucosas blanquecinas. Además proporcionan proteínas.

Para su mejor cocción, remójelas dos o tres horas. Llévelas al agua hirviendo, poco a poco, sin que el agua deje de hervir. Cubra o tape y deje que cocine a fuego lento. El aceite o la salsa siempre se debe agregar al final del cocimiento para que ef grano no se endurezca.

Peras Vigorizante de la tercera edad Contiene: Vitaminas A, B, C, D y E, y al igual que la manzana, la pera es antioxidante, lo que contribuye a lograr un excelente estado celular del organismo en su totalidad.

Se recomienda masticarla bien para que su digestión sea aceptable. Las personas de edad avanzada, deben comerla para ayuda a depurar el organismo. Aporta calcio y contribuye a descalcificar las arterias, llevando el calcio a los huesos. Depura el organismo, ríñones y el canal intestinal.

La pera es efectiva contra el estreñimiento, falta de apetito, problemas del aparato digestivo, suple la falta de vitamina A y otras sustancias vitales. Cura: Puede extenderse entre 10 y 15 días, según el grado de avance de los problemas mencionados, hasta que note mejoría. La cantidad mínima es de 2 peras al día.

Pan integral o moreno denso Conviene sustituir el pan blanco por pan integral o moreno denso, a ser posible elaborado artesanalmente con harinas de granos de cereales enteros. Ofrece más vitaminas y minerales.

Orejones Los albaricoques desecados son muy apreciados por las personas que realizan grandes esfuerzos. Resultan ideales para obtener una dosis extra de energía.

loading...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *