Receta para la anemia: Estofado con albóndigas de hierbas

estofado de albondigaEsta receta contiene carne de res la cual es rica en hierro; mineral necesario para combatir la  anemia.

Es importante observar que el organismo absorbe mejor este mineral si proviene de una fuente animal que de una vegetal

En cuanto a sus valores nutricionales, esta receta tiene por porción: Valor energético: 819 calorías Proteínas: 38 g Hidratos de carbono: 35,5 g Azúcares: 3,3 g Grasas: 58 g., y grasas saturadas 20.4 g.

Estofado con albóndigas de hierbas
Ingredientes (4 porciones)

3 cucharadas de harina sin gluten
Sal y pimienta
800 g de carne de res, cortada en cubos
3 cucharadas de aceite de oliva
12 chalotes pelados y cortados a la mitad
2 zanahorias peladas y cortadas en tiras
2 hojas de laurel
1 cucharada de romero fresco, picado
450 mi de sidra
1 taza de caldo de res
1 cucharada de salsa de soya
200 g de castañas de agua en conserva, escurridas

Albóndigas de tomillo
115 g de harina sin gluten
50 g de manteca vegetal
2 cucharadas de tomillo fresco, picado
Sal y pimienta

Preparación
Precalienta el horno a 160 °C. Coloca la harina en un plato grande extendido, sazona con sal y pimienta y pasa por esta mezcla la carne.

En una cazuela que se pueda meter en el horno o en un molde refractario grande con tapa, calienta una cucharada de aceite, a fuego medio.

Añade un tercio de la carne y saltéala, hasta que se dore. Retira y repite la operación con el resto de la carne, añade otra cucharada de aceite si fuera necesario. Reserva.

En la misma cazuela, callenta el aceite restante, fríe los chalotes, las zanahorias y hierbas. Vierte encima la sidra y el caldo de res, deja que hierva.

Cuece a fuego alto hasta que el alcohol de la sidra se haya evaporado y el líquido se haya reducido un poco, añade la salsa de soya y cocina tres minutos más.

Incorpora las castañas y la carne, tapa la cazuela. Hornea durante 40 minutos. Para preparar las albóndigas mezcla en un recipiente grande todos los ingredientes y salpimienta al gusto.

Agrega suficiente agua hasta obtener una masa blanda. Divide en ocho porciones y con las manos húmedas, forma bolas. Incorpora las albóndigas a la carne, tapa y hornea durante otros 15 minutos o hasta que las albóndigas estén cocidas, el caldo se haya espesado y la carne esté tierna. Salpimienta al gusto antes de servir.

loading...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *