Propiedades del espárragos para el cáncer, piel y más

propiedades del esparragoSi a usted le gustan los espárragos, no necesita de ninguna excusa para disfrutar de su pasión. No sólo es la delicia del gourmet sino también uno de los alimentos más sanos.

Es uno de los pocos alimentos que tiene tantos nutrientes protectores con tan pocas calorías.

 

Propiedades curativas

Hay pocas personas que sepan tanto de la prevención del cáncer como el doctor Bruce N. Ames, bioquímico de la Universidad de California, descubridor de un método sencillo y barato que utiliza bacterias en lugar de animales para determinar si un elemento químico puede provocar cáncer.

Hace algunos años, el doctor Ames, en un artículo publicado en la revista Science, citaba tres elementos presentes en los alimentos que nos pueden ayudar a defendernos del cáncer. Estos tres elementos incluyen, desde luego, dos vitaminas —el caroteno, que en realidad es la provitamina A, y la vitamina C— y el mineral llamado selenio. ¡Y los espárragos están cargados hasta los topes de los tres!

Si usted todavía no está convencido de las bondades de los espárragos, considere los beneficios que dan a su corazón.

Sin nada de grasa, colesterol ni sodio, y provistos además de una modesta cantidad de la fibra reductora del colesterol, los espárragos son ideales en las dietas para un corazón sano.

Es importante observar que gracias a sus propiedades antioxidantes (glutatión), el espárrago ayuda a proteger la piel del daño solar y la contaminación.

.
.

Recetas saludables con espárragos

Receta saludable con espárrago #1: Fideos con espárragos y pechugas de pollo cortadas a tiras
Ingredientes
1/ 4 kg de fuetes de pechuga de pollo más o menos del mismo grosor
1 1/2 cucharaditas de mostaza
100 g de fideos
1/2 kg de espárragos frescos (unos 26) sin la parte dura, y cortados en trozos de 3 cm
2 cucharaditas de aceite de oliva 2 cucharadas de queso parmesano
El zumo y la pulpa de 1 limón
Una pizca de nuez moscada

Preparación
Caliente la parrilla o la plancha. Unte las pechugas con una cucharadita de mostaza, y después áselas durante 4 o 5 minutos por cada lado.

Mientras tanto, hierva los fideos durante 4 minutos, después añada los espárragos y cocínelos durante otros 4 minutos. Cuélelos.

Cuando el pollo esté frío córtelo a tiras con los dedos. En un bol pequeño, mezcle el zumo de limón y la pulpa, el aceite, la media cucharadita de mostaza y la nuez moscada.

En un cuenco de servir grande, mezcle el pollo, los fideos y los espárragos con el aliño. Espolvoréelo con el parmesano y sírvalo caliente.
4 raciones

Receta saludable con espárragos #2: Crema de espárragos
Ingredientes
450 g de espárragos
una patata cocida
agua de cocción de los espárragos
2 yemas de huevo
250 g de leche
40 g de aceite de oliva extravirgen

Preparación
Hervir los espárragos en agua salada, cociéndolos un poco más de lo habitual, a continuación eliminar la parte leñosa, parar las cabezas y salar.

Reservar las cabezas y pasar por el pasapurés el resto de los espárragos y la patata cocida y ponerlos en una cazuela con el aceite.

Añadir el agua de cocción de los espárragos al puré de verduras y las cabezas de los espárragos; llevarlo todo a ebullición.
Mientras tanto, batir los huevos con leche, añadirlos a la crema y cocerlos; Mezclar durante 10 minutos a fuego muy bajo. Retirar del fuego y servir con picates.

.

Recomendaciones

En el mercado: He aquí unas cuantas pistas para escoger los mejores:

• Las puntas deben ser afiladas y prietas, y de color morado. Si se abren o están blandas, el espárrago ya ha pasado su mejor punto.

• El tallo del espárrago debe ser suave y firme.

• Los espárragos que huelen muy fuerte son viejos.

• La arena de las puntas es difícil de quitar, así que fíjese que no tengan arena pegada en la cabeza ni en el tallo.

• El grosor del espárrago no afecta a su sabor.

Quizá te interese conocer

Trucos de cocina: Ponga los espárragos en la nevera tan pronto como los tenga en casa; guárdelos en una bolsa de plástico sin apretar o en una bolsa de papel. Para disfrutar de espárragos frescos durante todo el año, lávelos inmediatamente después de comprarlos, envuélvalos bien fuerte en papel de aluminio o métalos en un recipiente hermético. Pueden guardarse congelados hasta 12 meses.

Para preparar los espárragos, parta, en lugar de cortarla, la parte blanca dura, que es más difícil de comer y no tiene sabor. Con un cuchillo de mondar bien afilado quite las escamas del tallo; debajo suele haber arena.

A continuación hierva los tallos comenzando por los más gruesos, porque los delgados necesitarán menos tiempo de cocción. Como las cabezas se cuecen más rápido que los tallos, emplear una olla alta para mantener las cabezas fuera del agua hirviendo es una buena idea. Los tallos deberán estar cocidos pero no pasados.

Para mayor placer Sirva los espárragos con:
• Un poco de salsa de soja, ajo picado y jengibre.
• Limón, estragón y aceite de oliva.
• La pasta de su elección.

.

Riesgos de comer espárragos

No hay efectos secundarios potencialmente mortales de comer demasiado espárrago, pero puede haber algunos efectos secundarios incómodos, como el gas y el olor desagradable de la orina.

También es posible tener una alergia a los espárragos, en cuyo caso no se debe consumirla. Las personas que son alérgicas a otros miembros de la familia de las liliáceas, como la cebolla, el ajo y el cebollino, son más propensas a ser alérgicas a los espárragos. Los síntomas incluyen secreción nasal, urticaria, dificultad para respirar e hinchazón alrededor de la boca y los labios.
.

Conozca también

Remedios para dejar de comer en exceso de la medicina ayurveda

Dieta para la gastritis

Remedios para la foliculitis

Remedios para lipomas o bolas de grasa

Dieta para la diarrea

recetas saludables

loading...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *