El almendro y sus propiedades curativas
Alivio para bebés: La costra que se forma en la cabeza de algunos recién nacidos, generalmente en la parte anterior del cuero cabelludo, de aspecto sucio y aceitoso, puede curarse gracias a las almendras’. Una vez se ha bañado al bebé, se le seca bien la cabeza y luego se fricciona suavemente la zona afectada con un poco de aceite de almendras dulces.
La horchata de almendras sirve para curar diarreas, problemas de orina, bronquitis o pulmonía. El aceite se utiliza como remedio contra los sabañones y el dolor de oído. También se recomienda una sopa de almendras para curar afecciones pulmonares.
Curiosidades
ndola como aperitivo, con vino, whisky u otros licores, modera la evaporación de alcohol en el estómago. Este uso ya lo recomendaba el griego Dioscórides en sus tiempos: «Cinco o seis almendras amaría v, comidas antes del pasto, impiden le embriaguez».
Precauciones
Su variedad amarga contiene ácido cianhídrico, uno de los venenos más activos, por lo que su ingesta masiva puede provocar graves complicaciones. El aceite de almendras se prescribe como laxante, pero se recomienda no tomarlo sin prescripción del médico.
Deja un comentario