Lo más reciente

Alimentos para combatir el reflujo

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram

alimentos para combatir el reflujoEn las oficinas siempre habrá una persona que diga que sufre de reflujo. Es un padecimiento muy frecuente y común, pero ¿Qué es, en realidad, el reflujo?

El reflujo gastroesofágico consiste en el paso del contenido gástrico (alimentos o bebidas) al esófago; el conducto que va desde la boca hasta el estómago, a través del esfínter inferior, un anillo de fibras musculares, impide que el alimento se devuelva hacia el esófago.

Síntomas

Entre los signos de reflujo están:

  • La pirosis, que es la sensación de quemazón o ardor detrás del esternón hasta el cuello.
  • Dificultad de deglutir o tragar los alimentos o disfagia
  • Sangrado oculto por úlceras en la mucosa esofágica (esofagitis por reflujo)
  • Tos crónica o asma
  • Infecciones dentales en el caso de los niños

.

¿Qué lo provoca?

El reflujo pueden ser causado por la relajación del esfínter esofágico inferior por alteraciones en la capacidad de digerirlos alimentos o motilidad. Es decir, que el músculo del esfínter no cierra bien y el contenido estomacal puede devolverse hacia el esófago.

También la disminución de los movimientos normales del esófago (actividad peristáltica esofágica) y la actividad motora del estómago y el retraso del vaciamiento gástrico contribuyen al reflujo.

Otras razones que pueden producir reflujo son el embarazo, las enfermedades respiratorias, el estrechamiento de una parte del estómago, el píloro gástrico, que va hacia el intestino delgado (estenosis pilórica), la hernia hiatal, que ocurre cuando parte del estómago se desplaza através del hiato diafragmático del abdomen al tórax.

.

Alimentos que ayudan a combatir el reflujo

Jengibre El jengibre ya es conocido por calmar los problemas de estómago, y cuando se trata de reflujo ácido, el jengibre puede calmar esos síntomas de forma eficaz. Un potente antiinflamatorio, pela una raíz de jengibre fresca y corta o pica en dados para agregar a un batido de frutas, sofreír, ensaladas o empinadas como un té.

Verduras verdes  Las personas con reflujo deberían insistir en comer ensalada todos los días … aunque te saltes los tomates y cebollas ácidas.   Los vegetales de hoja verde -como la espinaca, la rúcula, la mezcla de mesclun y la lechuga romana- se pueden tirar en un bol fresco o rellenar en un sándwich por su destreza antiinflamatoria

El pollo y el pavo deben ser elementos del menú de varias semanas en su dieta de reflujo. Además, puede prepararlos de muchas maneras: al horno, al vapor, a la parrilla, salteados o salteados. Simplemente elija carne blanca y siempre quite la piel para obtener la grasa más baja; opción de alta proteína

El espárrago es un alimento ideal para aquellos con reflujo debido a que ayuda a mantener el equilibrio ácido-alcalino del cuerpo y controla los niveles de ácido en el sistema digestivo.

Los pescados  (a diferencia de los filetes cultivados en granjas) sirven como una excelente proteína para aquellos con reflujo ácido. Repletas de saludables grasas omega-3, que ayudan a reducir el reflujo, la trucha silvestre, el bacalao, el salmón y el lenguado se pueden asar, asar a la parrilla, hornear o sofreír, solo asegúrese de omitir la salsa cremosa y grasosa.

Hinojo El hinojo, la verdura crujiente con el distintivo sabor de regaliz, se promociona para mejorar el rendimiento estomacal y digestivo. Si la corta o corta en trozos, puede echarla en ensaladas, guisos, un chile, guisado o sopa para agregar un poco de cremallera única.

Sandía y papaya Y, de hecho, tambien los melones de todo tipo, incluidos el melón y el cantalupo, son neutrales en cuanto a su acidez, lo que fomenta la digestión y reduce la acumulación de ácido y la dureza del reflujo.

Aloe Vera o sábila El aloe vera se ha administrado como un agente curativo natural para problemas digestivos, incluida la indigestión, durante décadas. Puede comprarlo como una planta viva y romper un poco cuando lo necesite, o puede comprar Aloe Vera en forma de líquido embotellado y agregarlo a su jugo de la mañana o licuado.

Arroz integral Los carbohidratos complejos, como el arroz integral, ayudan a absorber el ácido en el sistema digestivo y lo mantienen en secreto. Además, el arroz integral, la quinoa y el cuscús tienen un alto contenido de fibra, lo que significa que frustrarán la indigestión ácida posterior a la comida.

Harina de avena La avena es el desayuno de los campeones; es cierto que te alimentará durante el día, te mantendrá lleno por más tiempo y absorberá cualquier exceso de acidez en tu estómago.

.

Recomendación

Lo primero que debe hacerse son cambios en el estilo de vida, la dieta y la reducción de peso en los casos en que haya obesidad.

Hay alimentos que deben evitarse como las grasas, el chocolate, bebidas alcohólicas, café, tabaco y cítricos.

Quizá te interese conocer

Se puede levantar la cabecera de la cama o dormir con dos almohadas para evitar que el contenido de estómago suba.

Video recomendado

El reflujo puede complicarse y convertirse en una esofagitis, que son lesiones en el esófago como eritemas o enrojecimientos de la mucosa, hasta úlceras profundas.

Igualmente, puede producir el esófago de Barret, una lesión precancerosa, estenosis o estrechamiento del esófago, laringitis y faringitis, asma bronquial, entre otros. Por ello, siempre resulta conveniente acudir a un especialista.

.

Conozca también

Remedios caseros para la acidez

Remedios para el reflujo gastroesofágico

remedios para la inflamación del esófago o esofagitis

Remedios para el esofago de barrett

Remedios para la acidez o agruras en el embarazo

Remedios para la indigestion

Remedios naturales para el dolor de estómago

Remedios para los espasmos estomacales

Zumos y batidos para las úlceras pépticas

Remedios naturales para las úlceras

Dieta para alviar las úlceras pépticas

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*