Lo más reciente

Dieta vegetariana: Beneficios y riesgos

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram

Muchas personas siguen una dieta vegetariana por una variedad de razones, que van desde opciones conscientes de la salud hasta objeciones filosóficas, pero hay mucho que saber sobre esta dieta antes de embarcarse en ella.

¿Qué es una Dieta Vegetariana? Una dieta vegetariana viene en varias formas, pero la definición fundamental es una dieta que excluye la carne y el pescado.

Esto puede venir en diferentes niveles, desde el vegano hasta el flexitarismo, pero la intención básica es la misma: reducir nuestra dependencia dietética de las fuentes de proteínas que provienen directamente de los animales. Algunas de las formas más comunes de vegetarianismo incluyen lo siguiente.

  • Vegano: un vegano no consume nada que haya sido derivado de animales, como carne, pescado, huevo y productos lácteos (de vacas), ni usa seda, cuero, lana, cera de abeja ni gelatina.
  • Lacto-ovo-vegetariano: la forma más común de vegetarianismo, estos individuos no consumen carne roja o blanca, ni consumen pescado, pero sí comen productos lácteos y huevos.
  • Pescatarian: esta variación es similar al enfoque lacto-ovo-vegetariano, pero estos individuos sí consumen pescado, a menudo porque requieren el refuerzo de proteínas y minerales, o porque son menos opuestos moralmente al consumo de pescado.
  • Flexitario: es alguien que sigue una dieta basada en plantas siempre que sea posible, pero ocasionalmente consumirá carne, según la situación social o las opciones dietéticas. Esto técnicamente no se considera una dieta vegetariana, pero está muy cerca.

.

Beneficios de la dieta vegetariana

Los beneficios de la dieta vegetariana rica en fibra dietética incluyen su capacidad para prevenir enfermedades crónicas, aumentar la salud del corazón, reducir el riesgo de diabetes y ayudar con la pérdida de peso, entre otros.

Diabetes Los alimentos menos grasos y los niveles más altos de fibra ayudan a que las dietas vegetarianas sean muy efectivas en la prevención de la diabetes.

La salud del corazón Los alimentos ricos en antioxidantes y la falta de colesterol a menudo definen esta dieta, lo que puede reducir el riesgo de colesterol alto, presión arterial alta y otros factores de riesgo de enfermedad cardíaca.

Enfermedad crónica Los antioxidantes en frutas y verduras son capaces de impulsar al sistema inmunitario y prevenir enfermedades crónicas causadas por el estrés oxidativo y los radicales libres, como el cáncer.

Estado animico Una reducción en el consumo de carne se ha relacionado con la función mejorada de los neurotransmisores y los niveles de hormonas, mejorando el estado de ánimo y los síntomas de la depresión.

Pérdida de peso Alimentos menos grasos y un enfoque en frutas y verduras te mantendrán lleno, gracias a la fibra, pero no inclinarán las escalas de calorías, lo que te ayudará a perder peso.

.

¿Cómo te vuelves vegetariano?

Convertirse en vegetariano es relativamente simple, aunque, después de una vida de comer carne, la tentación de volver a sus viejos hábitos será difícil. Algunos de los mejores consejos para los aspirantes a vegetarianos incluyen los siguientes:

  • Infórmese sobre los efectos nocivos de la industria cárnica en el medio ambiente y en la vida de innumerables animales en todo el mundo.
  • Investigue los muchos beneficios de la dieta vegetariana y recopile información sobre cómo hacer la transición para facilitar el proceso.
  • Comience lentamente, evitando las carnes rojas, antes de proceder a pescar y a las aves. Esta reducción gradual le dará a su estilo de vida y a su cuerpo la oportunidad de adaptarse y hará que su oferta sea más exitosa.
  • Asegurar que obtenga suficiente proteína es esencial, y a menudo el mayor problema con este cambio dietético. Sea consciente de cómo su dieta necesita cambiar para mantenerse saludable.
  • Al decirle a amigos y familiares, lo ayudará a rendir cuentas y puede garantizar que brinden opciones vegetarianas cuando venga a cenar, o que elijan un restaurante que les guste a los vegetarianos cuando salgan juntos.

.

Riesgos de la dieta vegetariana

Hay algunos riesgos involucrados en una dieta vegetariana, principalmente la deficiencia de nutrientes. La carne y el pescado proporcionan un suministro denso de nutrientes, a saber, proteínas, minerales y grasas, así que asegúrese de reemplazar esto en su dieta, de lo contrario experimentará el lado negativo de esta dieta. B12 y calcio son los otros dos nutrientes que los vegetarianos a menudo carecen, por lo que se puede requerir suplementación.

.

Conozca también

Dieta para la hipertensión

remedios para combatir la hipertensión

Alimentos prohibidos para la presion alta o hipertension

Zumos para la hipertensión o bajar la tensión alta

Remedios para la hipertensión en el embarazo

Sésamo para la hipertensión, colesterol y más

bbpresion336x280

Video recomendado

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*