La diarrea y los alimentos que la combaten

La diarrea y los alimentos que la combatenLa diarrea puede estar provocada por ciertos alimentos o mediante una infección, virus o intoxicación alimentaria.

Cualquiera que sea la causa, cuando tenga diarrea, precisará reemplazar los fluidos perdidos bebiendo una buena cantidad de agua, tés de hierbas o tés verdes y negros, agua mineral, bebidas de cola, bebidas deportivas.

Evite las bebidas con gas que pueden provocarlo y que no harán más que aumentar la sensación de falta de confort. Empiece a ingerir gradualmente alimentos sólidos y fibra a medida que su estado mejora.

La pectina que se encuentra en las manzanas y los plátanos puede ayudar a mejorar el funcionamiento de los intestinos. (Pruebe la salsa de manzana en vez del zumo de manzana, el cual puede empeorar la diarrea.)

La diarrea, que implica una pérdida de fluidos, también puede restar a su cuerpo los electrolitos vitales. Reemplace el sodio perdido bebiendo consomé, bebidas deportivas diluidas, soja o arroz. Los plátanos compactarán las heces reemplazando el potasio perdido.

El folato y los tés de bayas (zarzamoras, arándanos y frambuesas) pueden aliviar el colon irritable. El yogur con fermentos vivos ayuda a restablecer las bacterias beneficiosas en los intestinos.

Los tanmos del té verde también combaten la diarrea, así, cuanto más se deje reposar el té, más taninos contendrá. No obstante, el problema consiste en que el té verde también contiene cafeína, la cual puede exacerbar la diarrea.

Beba pues té verde descafeinado, O, puesto que la mayor parte de la cafeína del té pasa al agua durante el primer minuto de reposo, déjelo 1 minuto en infusión, tire el líquido y utilice de nuevo el té o la bolsa para obtener más taninos y menos cafeína.

Actúe con moderación y discreción para discernir qué es lo que mejor funciona para usted. Si la diarrea dura unos días, consulte a su médico.

Alimentos recomendados para el tratamiento de la diarrea:
Cura de arroz
Batido de plátano y leche de arroz
Sorpresa de manzana
Té de hojas de bayas
Taza de miso
Arroz y yogur a la vainilla

loading...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *