Lo más reciente

Cuál es mejor: Aceite de oliva o aceite de canola

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram

aceitesElegir entre aceite de canola versus aceite de oliva puede ser una elección difícil, pero hay algunas cualidades claras de estos aceites que deberían hacer que la elección sea fácil.

La canola y los aceites de oliva son dos de los aceites más populares en la cocina, y si bien comparten algunas cualidades, ciertamente se requiere una investigación más profunda.

.

Beneficios del aceite de canola

Este aceite vegetal se produce a partir de una variedad de la planta de colza y, por lo general, se somete a un proceso químico extensivo y, a menudo, se realiza a altas temperaturas, incluida la adición de la sustancia química de hexano.

El aceite de canola también se desodoriza y se blanquea, todo lo cual puede dañar el contenido de nutrientes del aceite, a pesar de los beneficios de mejorar el sabor y eliminar el exceso de toxinas.

Se sabe que el aceite de canola es bastante bueno para la salud del corazón y tiene aproximadamente 120 calorías en cada cucharada, una cantidad que es bastante similar al aceite de oliva.

Hay una buena cantidad de grasa en el aceite de canola, pero hay una cantidad limitada de grasas saturadas. Sin embargo, este aceite tiene una buena cantidad de grasas monoinsaturadas y ácidos grasos omega-3, ambos conocidos por mejorar la salud del corazón y actuar como un antioxidante en el cuerpo, lo que reduce el riesgo de enfermedades crónicas.

La canola tiene solo un 7% de grasas saturadas, un 31% de grasas poliinsaturadas y aproximadamente un 62% de grasas monoinsaturadas.

El punto de humo del aceite de canola es de aproximadamente 400 grados Fahrenheit, y debido a su sabor suave, casi neutro, a menudo se prefiere como aceite de cocina.

.

Aceite de oliva

El aceite de oliva es un aceite apreciado a nivel mundial por el prensado de aceitunas, y hay una variedad de variedades de aceite de oliva, desde aceite de oliva altamente refinado hasta aceite de oliva virgen extra.

Los aceites de oliva más refinados se habrán sometido a un mayor procesamiento químico y de manera similar perderán gran parte de su contenido de nutrientes, como los polifenoles y otros ácidos grasos omega-3.

El aceite de oliva virgen y virgen extra se considera ampliamente más saludable que el aceite de canola.

El aceite de oliva contiene más grasas saturadas que el aceite de canola, pero la mayor concentración de compuestos polifenólicos y la buena cantidad de grasas monoinsaturadas ayudan a equilibrar esta diferencia.

Los beneficios para la salud del aceite de oliva superan a los del aceite de canola, ya que se ha relacionado directamente con la regulación de los síntomas diabéticos en el cuerpo, gracias a su estimulación de la producción de adiponectina. Además, el aceite de oliva tiene efectos antiinflamatorios legendarios, que pueden ayudar a las personas con artritis, así como a aquellos con inflamación crónica, que tienen un riesgo tan alto de enfermedades crónicas.

El aceite de oliva también se aplica popularmente en el cabello y tópicamente en la piel por sus beneficios para la salud y su rico contenido de vitamina E.

En cuanto al sabor del aceite de oliva, recuerda un poco más a las aceitunas, especialmente a las variedades vírgenes extra más sanas. Por esa razón, el aceite de oliva también se considera como un mejor aceite para vestir o para ser incluido en las salsas, en lugar de como un aceite de cocina.

El punto de humo del aceite de oliva virgen extra también es 375 grados Fahrenheit, ligeramente más bajo que el aceite de canola.

Quizá te interese conocer

Descubre Beneficios del aceite de oliva extra virgen para la salud
.

Conozca también

Propiedades del aceite de tamanu y sus contraindicaciones

Remedios con aceite de cártamo (alazor) para adelgazar y más

Beneficios del aceite de krill y sus contraindicaciones

Contraindicaciones del aceite de onagra y efectos secundarios

Remedios con aceite de oliva para adelgazar, higado y más

recetas saludables

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*