Cómo evitar los gases que te hacen sentir hinchado?

gasesLos gases o flatulencia pueden ser originados por comer mucho y rápido, lo que provoca que tragues aire. También puede provocarlo los nervios, el estrés, la ansiedad…

Si tienes tendencia a que se te hinche el abdomen, come 5 veces al día en un horario regulary en cantidades moderadas. Hazlo sin prisa y masticando bien los alimentos con la boca cerrada. Deja pasar también 2 horas entre la cena y la hora de acostarte, ya que cuando duermes disminuye el ritmo de la digestión, lo que favorece la sensación de aire estomacal.

Preguntas y respuestas sobre los gases

¿Es verdad que ciertos alimentos provocan gases?
Sí. Otro factor que los origina es la acción de la flora bacteriana del intestino grueso, que se nutre de los alimentos que no se han digerido en el intestino delgado (almidón, fibra…) y como consecuencia de su digestión producen gases. Entre los más flatulentos destacan las legumbres, lascolesola cebolla.

Entonces, ¿hay que prescindir de las legumbres?
No, porque son muy sanas. Puede sdisminuir su capacidad flatulenta dejándolas en remojo prolongado antes de cocerlas y rompiendo el hervor a mitad decocción.También puedes cocinarlas con hierbas carminativas (comino, hinojo) y triturarlas.

¿El café y las bebidas con gas provocan gases?
Al parecer, no solo el gas de las bebidas hincha, sino también su azúcar. Ytodo lo que lleva cafeína también afecta.

 

Alimentos que son un aliado contra los gases

Papaya: Sus enzimas combaten los gases intestinales
Yogurt desnatado  Equilibra la flora intestinal y reduce la hinchazón
Hinojo En infusión o en tus platos, es muy carminativo
Melisa  Tómala en infusión tras las comidas

Técnicas que mejoran la digestión

No solo importa lo que comes sino cómo lo cocinas. Hay técnicas culinarias que provocan digestiones pesadas y gases mientras que otras la facilitan.

TE CONVIENE… Para mejorar tu digestión opta por cocinar con técnicas más sencillas y ligeras como hervidos, al vapor, ala plancha o al horno, ya que facilitan el trabajo al estómago.

DEBES EVITARLOS fritos porque hacen que el alimento absorba mayor cantidad de aceite. Esto añade grasa al plato y, además de no ser bueno para tu peso, dificulta la digestión, con loque es más fácil que se produzcan gases.

Conozca también

Remedios para los gases o flatulencia

Jugos para combatir los gases

Infusiones contra los gases o flatulencia

recetas saludables

loading...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *