Cocina energética ¿En qué consiste?

cocina energéticaCuando se habla de energías, se piensa en las proteínas, y muchas personas se remiten a las carnes rojas y blancas. Sin embargo, la digestión por el exceso de alimentos carnívoros ocasiona un desequilibrio en el cuerpo.

La cocina energética se basa en las proteínas de los vegetales, cereales y granos.


Fundamentos

Es una cocina cuya función es garantizar a vitalidad, con la ayuda de alimentos saludables y de temporada, por lo que es muy económica.


Factores influyentes

Los nutrientes y calorías no son los únicos elementos que se deben considerar en los regímenes alimentarios. Según la experta en alimentación energética, Montse Bradford, todo lo que se consume tiene propiedades que influyen en el nivel de energía de la persona.


Resultados inmediatos

Los efectos de esta cocina alternativa dependerán de la mezcla que se realice en las comidas, la temperatura y el método de cocción, entre otros factores. Bradford afirma que, “si escuchas a tu organismo reconocerás tus necesidades internas y encontrarás la armonía con los ingredientes culinarios más variados y saludables”.


Alimentos necesarios

Leguminosas. Junto con los cereales, son la combinación perfecta para equilibrar los aminoácidos requeridos por el cuerpo humano. Para cocinarlas, puedes agregar una pequeña porción de algas (Kombu oWakame).

Semillas y frutos secos. Ofrecen un considerable aporte proteico, vitaminas y minerales. Son ricas en ácidos grasos poliinsaturados y Omega 3. Lo mejor es ingerir una cantidad pequeña en la mañana, como snack o merienda.


Hábitos de consumo

Es indispensable consumir productos locales y de la estación. Bradford aconseja que se deben ingerir alimentos elaborados de manera natural, libres de sustancias químicas.

+ Ingerir productos integrales, preferiblemente sin procesar ni refinar. Hoy en día existen tiendas especializadas, por lo que pueden ubicarse fácilmente.

+ Utilizar alimentos biológicos.

+ Tomar líquido como mínimo una hora después de haber consumido los alimentos.

+ Cenar poco y tres horas antes de acostarse. Esto es muy importante para poder dormir bien y realizar una buena digestión.

recetas saludables

loading...
Comments
  1. Tania

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *