Lo más reciente

Beneficios saludables del pistacho

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram
pistacho beneficios y contraindicaciones

Los pistachos (Pistacia vera) es una nuez (o semilla) saludable que crece en el árbol del mismo nombre. Botánicamente hablando, es un miembro de la familia de anacardos.

Son originarios de Asia, pero ahora se cultivan en muchas partes del mundo y algunos de los principales productores de Pistachos son la República Islámica de Irán, los Estados Unidos, Turquía, China y la República Árabe Siria. 

Los pistachos son una buena fuente de la cantidad de compuestos como vitaminas, minerales, antioxidantes, ácidos grasos insaturados, fibras dietéticas, etc. y la presencia de estos compuestos hace que los pistachos sean muy beneficiosos para nuestra salud.

En este artículo, sabremos sobre los principales beneficios para la salud de los pistachos, pero primero, echemos un vistazo a la tabla de nutrición de los pistachos que se menciona a continuación.
logo

.

Beneficios de los pistachos

Proporciona beneficios cardiovasculares El consumo regular y moderado de pistachos es beneficioso para la salud de nuestro corazón, ya que proporcionan muchos beneficios cardiovasculares. El consumo de pistachos ayuda a reducir el colesterol malo (colesterol LDL) en nuestro cuerpo y aumenta el nivel de colesterol bueno. Al hacerlo, reduce el riesgo de diversas enfermedades cardiovasculares, como ataque cardíaco, accidente cerebrovascular, obstrucción de las arterias, aterosclerosis, etc.

Todos estos beneficios cardiovasculares de los pistachos se deben principalmente a la presencia de antioxidantes, fitoesteroles, ácidos grasos monoinsaturados y ácidos poliinsaturados. La fibra dietética presente en los pistachos también juega un papel importante en el control del colesterol y, por lo tanto, beneficia a nuestro corazón.

Ayuda a controlar el peso Comer pistachos con regularidad (pero en una cantidad moderada) es muy útil para controlar el peso y se ha descubierto que el pistacho es lo primero a la hora de elegir nueces para hacer dieta. Los pistachos son una buena fuente de fibras dietéticas que nos hacen sentir más llenos durante mucho tiempo y disminuyen nuestras ganas de comer una y otra vez, y por lo tanto controla comer en exceso.

Como comer en exceso es una de las principales causas de la obesidad, controlar la ingesta excesiva ayuda a controlar el control del peso. Además de esto, un alto nivel de proteínas y un alto nivel de ácidos grasos insaturados también juegan un papel importante en la mejora de la salud de los pistachos.

Reduce el riesgo de degeneración macular relacionada con la edad (AMD) El consumo de pistachos es bueno para nuestros ojos, ya que contienen antioxidantes carotenoides como la luteína y la zeaxantina en ellos. Estos antioxidantes luchan contra los radicales libres de nuestro cuerpo, los estabilizan y, por lo tanto, evitan que dañen nuestros ojos. Al hacerlo, protege nuestra visión y al mismo tiempo reduce el riesgo de desarrollo de degeneración macular relacionada con la edad en personas mayores (según una investigación realizada por Chen CYO y Blumberg JB de Tufts University, Boston, EE. UU.).

Además de esto, los pistachos también contienen vitamina A, que es bien conocida por proteger nuestra vista del daño visionario y reduce el riesgo de problemas visionarios como cataratas y degeneración macular.

Mejora la salud digestiva El consumo de pistachos es bueno para nuestro estómago, ya que ayuda a mantener nuestro sistema digestivo saludable. Según un estudio realizado por el Centro de Investigación de Nutrición Humana de Beltsville, Maryland, se descubrió que comer un puñado de pistachos con regularidad proporciona alivio del problema de la indigestión, ya que los pistachos promueven el crecimiento de bacterias intestinales y ayudan a la digestión adecuada de los alimentos.

Además de esto, la presencia de nutrientes esenciales como la vitamina B6, cobre, manganeso, fósforo y tiamina en los pistachos también juega un papel importante para mantener nuestro sistema digestivo saludable. Las fibras dietéticas presentes en los pistachos ayudan a la defecación y aseguran que los desechos se eliminen del sistema sin problemas y así alivien el estreñimiento.

Proporciona beneficios de fibra El consumo de pistachos es beneficioso para nuestra salud, incluso debido a las fibras dietéticas presentes en ellos. Una porción de una onza (o aproximadamente 30 gramos) de pistachos proporciona alrededor de 3 gramos de fibra dietética. Las fibras dietéticas no proporcionan ningún beneficio calórico, pero siguen siendo muy beneficiosas para nuestra salud. Las fibras dietéticas ayudan a controlar el nivel de colesterol en nuestro cuerpo y, por lo tanto, reducen el riesgo de obstrucción de las arterias y el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

Son beneficiosos incluso para el control de peso, ya que nos hacen sentir más completo durante mucho tiempo y controlan la ingesta excesiva, y cuando se trata de la salud digestiva, son buenos para regular el movimiento intestinal y para aliviar el estreñimiento.

Ofrece beneficios afrodisiacos Los pistachos son de naturaleza Afrodisíaca, lo que significa que consumir pistachos aumenta el deseo sexual. Según una investigación de 2011 realizada por Aldemir et al, se encontró que los pistachos influyen enormemente en la vitalidad sexual de los hombres y las personas que comieron 100 gramos de pistachos diariamente durante un período de tres semanas mostraron una mejora del 50 por ciento en su función eréctil en comparación con aquellos que no comieron pistachos.

Excelente fuente de antioxidantes El consumo regular y moderado de pistachos es muy beneficioso para reducir el riesgo de varios tipos de cáncer y también para reducir el riesgo de diversos problemas cardiovasculares como infarto de miocardio, apoplejía, obstrucción de las arterias, etc. Todos estos beneficios de los pistachos se deben principalmente a la alta nivel de antioxidantes en ellos. Estos antioxidantes luchan con los radicales libres de nuestro cuerpo, los estabilizan y así les impide dañar nuestro cuerpo.

Lo que hace que los pistachos sean aún más interesantes es que no solo las nueces, sino incluso las cáscaras de pistachos contienen una cantidad considerable de antioxidantes. Investigadores de la Universidad Tarbiat Modarres en Teherán, Irán, pudieron identificar y extraer estos antioxidantes para agregarlos a otros alimentos.

Beneficioso para las personas que sufren de diabetes Comer pistachos es beneficioso para las personas que padecen diabetes, ya que los pistachos que contienen los antioxidantes ayudan a reducir el proceso de glicación y, por lo tanto, ayudan a controlar la diabetes. El proceso de glicación es un proceso en el cual el azúcar forma enlaces inapropiados con proteínas y las hace inutilizables y forman una molécula dañina conocida como producto final de glicación avanzada (AGE), (fuente). Además de esto, el índice glucémico de pistachos es muy bajo (en el rango de 0-20) lo que significa que reducen la velocidad a la que el azúcar se absorbe en el torrente sanguíneo. La fibra dietética presente en los pistachos también es beneficiosa para los pacientes con diabetes.

Proporciona alivio de la anemia El consumo regular y moderado de pistachos ayuda a proporcionar alivio de la anemia debido a la presencia de cobre en él. El cobre presente en los pistachos permite a nuestro cuerpo absorber más hierro de los alimentos que comemos, y por lo tanto aumenta nuestro nivel de hemoglobina y proporciona alivio de la anemia.

Aumenta el nivel de hemoglobina en la sangre Otra razón por la cual los pistachos son beneficiosos para nuestra salud es la presencia de vitamina B6 Los pistachos son una buena fuente de vitamina B6 que ayuda a aumentar el nivel de oxígeno en la sangre y también ayuda a aumentar el nivel de hemoglobina en la sangre. La hemoglobina es un componente importante de la sangre.

Es una metaloproteína que ayuda a transportar sangre oxigenada a varias partes del cuerpo y las ayuda a funcionar correctamente. La hemoglobina es importante para nuestra salud ya que su deficiencia puede causar anemia y dar lugar a síntomas como fatiga general, debilidad, dificultad para respirar, dificultad para respirar, mareos, hinchazón de la lengua, etc.

Quizá te interese conocer

Video recomendado

Conoce contraindicaciones de los pistachos y sus efectos secundarios.

Proporciona beneficios antiinflamatorios Los pistachos son de naturaleza antiinflamatoria, lo que significa que son muy adecuados para aliviar la inflamación en cualquier parte del cuerpo y también son beneficiosos para reducir el riesgo de enfermedades inflamatorias como la osteoartritis, la artritis reumatoide, etc.

Beneficioso para el sistema nervioso El consumo regular y moderado de pistachos es beneficioso para la salud del cerebro debido a la presencia de vitamina B6 en él. La vitamina B6 desempeña un papel importante en el funcionamiento adecuado del sistema nervioso, ya que crea una envoltura entre una fibra nerviosa y otra y ayuda a la transmisión rápida de los impulsos nerviosos en el cuerpo humano.

.

Conozca también

Cómo aumentar el colesterol bueno o HDL

Remedios caseros para el estreñimiento.

Remedios para las náuseas

Cómo hacer leche vegetal casera

Causas del sobrepeso en la menopausia

Dieta para la osteoporosis

Hábitos que dañan los dientes sin que lo sepas

Alimentos para despues de una cirugia al corazón

recetas saludables

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*