Beneficios del yogur griego para adelgazar, inmunidad y más

yogurt griego benefiiciosEl yogur griego es un producto lácteo de grandes nutrientes, elaborado con leche de vaca o de cabra. Por lo general, contiene entre nueve y diez por ciento de materia grasa láctea.

Se destaca por ser saludable y contener menor cantidad de azúcar añadida que los yogures convencionales. Mejora la calidad de la flora intestinal y fortalece la digestión.

La variante que existe entre este yogur y el tradicional yogur, es que el griego se filtra para eliminar el suero; además, contiene una textura más gruesa y cremosa. Mientras que el segundo, es elaborado sin ningún tipo de procesamiento y mantiene todas las grasas incorporadas; por esto es un poco más ligero, pero menos saludable.

Al momento de realizar la compra del producto, es importante que te fijes en las indicaciones de la etiqueta nutricional.

Debe poseer el siguiente contenido: entre 12 a 15 gramos de proteínas, cero gramos de grasas, y menos de 10 gramos de azúcar.

.

Beneficios del yogur griego

Contiene prebióticos que promueven la buena flora intestinal, pues aumentan la cantidad de bacterias buenas en el tracto digestivo. Mientras más bacilos de este tipo sean consumidos, menos espacio hay para que los malos se desarrollen.

Regula la presión arterial Una de las mejores formas de poder controlarla es a través de la dieta DASH. Esta incluye de ocho a diez porciones de frutas, con tres raciones de alimentos bajos en grasa, y productos lácteos como el yogur griego.

Favorece la pérdida de peso corporal Le brinda al cuerpo doble cantidad de proteínas y vitaminas, permitiéndole al organismo más tiempo para digerir y menos espacio para la ansiedad. Frena el apetito entre las comidas regulares y minimiza los antojos a altas horas de la noche.

Aumenta la inmunidad Consumir este alimento aumenta la cantidad de glóbulos blancos que el cuerpo necesita, los cuales combaten las infecciones Es recomendable elegir yogur con sabor natural y endulzarlo con frutas frescas, para regular los niveles de azúcar en el régimen nutricional.

Es rico en vitamina B12 Este producto lácteo contiene grandes cantidades de vitamina B12, la cual ayuda a mantener un correcto desempeño de distintas funciones del cuerpo. Entre ellas, la producción de glóbulos rojos, así como el funcionamiento adecuado del sistema nervioso y el cerebro.

.

Cómo consumirlo

* Agrega una taza de yogur griego a la fruta de tu preferencia y licúa para hacer merengada.

* Sustituye la mayonesa, o los aderezos calóricos de las ensaladas, por yogur griego.

* Agrega a tus comidas diarias dos porciones de este lácteo, si deseas conseguir un peso adecuado.

* Si quieres limpiar el cuerpo de grasas saturadas, ingiere a diario dos cucharadas de este yogur entre las comidas con un poco de afrecho.

Quizá te interese conocer

.

Conozca también

Remedios para la colitis

Remedios para la diverticulosis y diverticulitis

Remedios para síndrome de intestino irritable o colon irritable

Remedios para intestino delgado inflamado o enteritis

 remedios caseros

 

loading...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *