Propiedades de la banana o plátano y recetas saludables

bananaLa banana (llamado también en algunos países como plátano o guineo)  es una fruta tropical que no solamente es sabrosa  sino que también tiene un gran valor nutritivo.

La banana contiene generosas cantidades de vitaminas A y C y abundantes minerales. El mayor obsequio que nos brinda esta maravillosa fruta es el potasio, un mineral importantísimo para nuestras dietas.

Cada banana contiene, aproximadamente, 450 miligramos de potasio. La banana no contiene grasa y su conenido de sodio es mínimo, excelente para ciertas dietas.

La banana, además de ser nutritiva, es fácil de digerir y es, por esa razón, que hoy en día los pediatras lo recomiendan como uno de los primeros alimentos sólidos para los infantes. La banana también contiene mucha fibra

 

Beneficios de comer plátano o banana

Para perder peso:  Contrario a algunas creencias, este no engorda. Una banana de 8″ a 9″ contiene, aproximadamente, 100 calorías, que es muy poco en comparación a los múltiples beneficios que nos ofrece.

Antes del ejercicio. Diversos estudios revelan que mejora la resistencia y el rendimiento físico y, por ejemplo, se ha demostrado que 2 plátanos proporcionan energía suciciente para practicar 1 hora y media de ejercicio.

Para combatir la  tristeza. También aporta triptófano, que es utilizado por el cerebro para producir serotonina, conocida como la hormona de la felicidad ya que está comprobado que si sus niveles descienden aumenta la ansiedad.

 

Recetas saludables con banana

Volteado de banana
Ingredientes
8 cucharadas de mantequilla suavizada
3/4 taza de azúcar
3 tazas de banana, cortado en rebanadas delgadas
1 huevo, ligeramente batido
1 cucharadita de vainilla
3/4 cucharadita de canela molida
1/2 cucharadita de nuez moscada molida
1/4 cucharadita de clavos de olor molidos
1 1/2 taza de harina
2 cucharaditas de polvo de hornear de doble acción
1/4 cucharadita de sal
1/2 taza de leche
1/3 taza de mermelada de albaricoque, colada
Crema batida de acompañante

Preparación
Engrasar con 2 cucharadas de mantequilla un molde redondo de 9″x 11/2″. Salpicarlo con 1/4 taza de azúcar y colocarle las rebanadas de bananas sobrepuestas, formando círculos concéntricos.

En el bol grande de la batidora, batir las 6 cucharadas de mantequilla restantes y agregarle la 1/2 taza de azúcar restante. Batir hasta que esté liviana y esponjosa la mezcla. Agregarle el huevo, la vainilla y las especies. Seguir batiendo.

Aparte, cernir la harina, el polvo de hornear y la sal; agregárselo a la mezcla, alternando con la leche y revolver ligeramente hasta que esté apenas unida la mezcla. Vaciarla sobre las bananas en el molde. Colocar el molde sobre una bandeja de metal y hornear a 350° por, aproximadamente, 1 hora. Dejar la torta enfriar por 20 minutos en el molde sobre una parrillita. Pasarle un cuchillo por los bordes para despegarlo y, luego, desmoldarlo sobre un plato de servir.

En una ollita, derretir la mantequilla a fuego lento revolviendo constantemente. Con una brochita, pintar la torta con ella. Servir con un bol de crema batida aparte.

Pastel de crema de café y banana
Ingredientes
1/2 taza de azúcar
5 cucharadas de harina
1/4 cucharadita de sal
1 taza de leche evaporada
1 taza de café fuerte
2 yemas de huevos, ligeramente batidas
1 cucharada de mantequilla
1/2 cucharadita de vainilla
3 bananas maduras, cortadas en rebanadas

Preparación
Una receta de su masa de pastel favorita, colocada en un molde de pastel de 9″, horneada y enfriada. Crema batida Mezclar el azúcar, la harina y la sal en la parte superior de una olla „ de baño María, unir el café con la leche, y agregárselo a la mezcla de azúcar. Cocinar, revolviendo, sobre agua hirviendo hasta que esté espeso. Cocinar 10 minutos más, revolviendo ocasionalmente.

A las yemas batidas, agregarles un poquito de la mezcla caliente, revolver bien y vaciarlas dentro de la mezcla en la olla, batiendo vigorosamente con una cuchara de madera. Cocinar, revolviendo constantemente, por 1 minuto más. Remover la mezcla del calor, agregarle la mantequilla y la vainilla. Enfriar.

En la masa de pastel, colocar 4 capas alternadas de banana y crema de café. Refrigerarlo por varias horas y, luego, adornarlo con crema batida y rebanadas de banana.

 

Recomendaciones

Consumir el banano cuando está maduro. De esta foma resulta más fácil de digeir. En cambio, si está verde, contiene abundante almidón, que puede originar flatulencias e indigestión.

 

Quizá te interese conocer

Remedios para el cansancio

Remedios para la fatiga crónica

Remedios para la fibromialgia

Dieta antifatiga

loading...
Comments
  1. edelia jimenez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *