Alubias mung y sus propiedades

alubias mungLas alubias mung o judias mung, originarias de la india, son unas legumbres que cada día se están utilizando más, como ingrediente, en diferentes platos debido a la gran cantidad de nutrientes que contienen.

Como primer característica sobresaliente, las alubias mung poseen un alto contenido proteico. Además, son bajas en grasas y tienen un efecto relajante que disminuye el estrés y favorece el bienestar general.

Estas alubias atrasa el proceso de envejecimiento.  En este sentido, aportan fósforo, magnesio y vitaminas A y C, excelentes antioxidantes que eliminan los radicales libres y son útiles para mantener los dientes, la piel y los huesos sanos. Además, contienen vitaminas del complejo B, que producen energía y actúan sobre los sistemas nervioso y circulatorio.

Igualmente, favorecen la eliminación de toxinas del organismo y tonifican el hígado. Se digieren con facilidad, sin recargar el sistema digestivo y revierten el cansancio físico, ya que ayudan a recuperar la vitalidad.

Otra características de las alubias mung es que ayudan a prevenir la anemia. Gracias a su contenido de hierro y ácido fólíco. Ambos componentes son esenciales para conducir el oxígeno a las células, en la formación de los glóbulos rojos y para mantenernos equilibrados y saludables..

Las alubias mung se puede combinar con otros alimentos.  En este sentido, son blandos al masticar y de buen sabor, conviene consumirlos de dos a tres veces por semana para aprovechar sus cualidades. Es aconsejable lavarlas con un colador, remojarlas durante toda la noche y cocinarlas durante 20 minutos aproximadamente en tres partes de agua por una de alubias hasta que estén tiernas. Pueden servirse con vegetales y legumbres, en preparaciones tales como guisos, añadirlas a las sopas y mezclarlas en ensaladas.

Son consideradas como brotes de energía. A diferencia de lo que creemos, los brotes de soja están hechos con alubias mung y no con alubias de soja. La diferencia entre germinados y brotes, es que éstos tienen más días de vida. Los germinados poseen mayor riqueza nutricional y el organismo los asimila mejor.

La gran ventaja es que son alimentos vivos y sus propiedades se mantienen intactas hasta el momento de servirlos en el plato:
• Eliminan los residuos de los tejidos y la sangre.
• Fortalecen el sistema inmunológico.
• Facilitan la digestión.
• Retrasan el envejecimiento

loading...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *