Alimentos para la piel, uñas y cabello

alimentos para la bellezaMuchos son los factores que pueden afectar negativamente nuestra piel, uñas y cabello siendo uno de ellos la alimentación.

En este sentido, la falta de determinados nutrientes puede traducirse directamente en un cabello seco o con tendencia a la caída, unas uñas quebradizas y una piel que se arruga con facilidad y de forma prematura.

Estas estructuras están en constante renovación, por lo que son muy sensibles a las carencias nutricionales.

A continuación se presentan alimentos que ayudan a cuidar y fortalecer tanto la piel, las uñas como el cabello.

.

Alimentos para cuidar la piel, uñas y cabello

Piña. Contiene una enzima, la bromelina, que favorece la digestión, pero éste no es su único efecto: más de 800 estudios científicos demuestran sus propiedades antiinflamatorias y regeneradoras de los tejidos, por lo que da firmeza a la piel y aumenta la resistencia del tejido conjuntivo. Por eso se aconseja comer media pina bien madura dos o tres veces por semana durante su temporada.

Huevo. Regala elasticidad a la piel y al cabello gracias a su vitamina hidrosoluble biotina (vitamina B«). En caso de tener normal el nivel de colesterol, se pueden tomar tres huevos por semana, preferentemente pasados por agua, y uno en caso de que estén elevados.

Guisante. Esta legumbre presenta una excelente combinación de sustancias activas: vitaminas (C y, sobre todo, del grupo B), minerales (calcio, magnesio, hierro…) y oligoelemen-tos (flúor, fósforo, cinc, níquel…). Los guisantes no sólo resultan muy nutritivos, sino que mejoran la apariencia de la piel y el cabello. Se toman 200 gramos una o dos veces por semana. Lechuga.

Lechuga Es un alimento eficaz contra el envejecimiento. Su agua, betacaroteno y vitamina C favorecen la renovación de la piel, en especial cuando su aspecto es reseco. El descanso es indispensable para el buen estado de la piel y la lechuga ayuda a conciliar el sueño gracias a una sustancia lechosa tranquilizante presente en la base de las hojas. Se toman 50 gramos dos veces por semana junto con cebolla, que potencia su efecto.

Grosella. Con un gran contenido en betacaroteno, vitaminas E y C, favorece la renovación celular y de esta manera ayuda a mantener la piel sin arrugas. Se toman 150 gramos de grosellas negras dos o tres veces por semana.

Me!ón. En especial si es de la variedad cantalupo, protege la piel de la acción de los rayos UVA y UVB gracias a su betacaroteno. En la estación del sol es recomendable tomar varias veces por semana medio melón, que además resulta muy refrescante.

Zanahoria y calabaza son ricas en vitamina A y, por ello, evitan que las glándulas sebáceas se sequen previniendo así la caída del folículo piloso.

Quizá te interese conocer más alimentos para tener una piel sana y bella

.

Vitaminas y minerales claves para la belleza saludable

Vitamina B3  Fundamental para proteger y mantener la piel sana, posee propiedades antioxidantes, ayuda a la respiración de las células y es indispensable para la salud del cerebro y del sistema nervioso. También resulta esencial para el metabolismo de carbohidratos, proteínas y grasas. Los trastornos cutáneos constituyen una señal de la deficiencia de esta vitamina: las zonas más afectadas son las expuestas al sol, donde aparecen manchas rojas, prurito, dermatitis y síntomas semejantes a los de la insolación. Se la encuentra en levadura de cerveza, frutos secos (cacahuate, avellana, almendra), leche y quesos, huevos, harina integral de trigo, salvado, arroz integral y en algunas frutas y verduras como melocotón, melón, mango, verduras de hoja, pimiento rojo, tomate.

Zinc. Participa en la síntesis de la queratina y su carencia debilita pelo y uñas. Frutos secos, lácteos, marisco y legumbres lo aportan.

Hierro. Si falta, uno de los primeros síntomas es un pelo débil. Carnes, pescados, huevos o frutos secos lo aportan. Tomado con vitamina C se asimila mejor.

Selenio. Su deficiencia deteriora cabello (pelo fino y alopecia) y uñas (matriz blanca). Abunda en las nueces del Brasil, cereales integrales, marisco y pescados.

.

Quizá te interese conocer

Vitaminas y minerales para la piel seca

Remedios para las manchas en la piel

Remedios para la queratosis pilaris o piel de gallina

Remedios para las arrugas

Remedios para el acné

Remedios para la caspa

jugos curativos

loading...
Comments
  1. blanca

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *