Alimentos para prevenir y combatir refriados y bronquitis

Alimentos para combatir el resfriadoDesde hace décadas los científicos no han podido encontrar el remedio para el resfriado común.

Sin embargo, las investigaciones prueban que hierbas y nutrientes pueden prevenir y acortar resfriados e infecciones respiratorias como la bronquitis.

Las bebidas calientes también son adecuadas para aquellos que están resfriados, pues ayudan a ablandar las mucosas y aumentan la temperatura corporal, estimulando el sistema inmunológico a incrementar su producción de anticuerpos para luchar contra la infección.

Para evitar un resfriado o plantar cara a uno ya existente, aumente su ingesta de uno o más de los nutrientes que señalamos a continuación:

Vitamina C, abundante en los frutos cítricas y tropicales, revitaliza el sistema inmunológico para luchar contra las infecciones.
Bebidas ricas en vitamina C:
Jugo de limón
Refresco de naranja y granadilla

Ajo Además de sus propiedades antibióticas y descongestionantes, el ajo puede detener el resfrío en sus comienzos si se ingieren de dos a cuatro dientes de ajo picados, o si se mantiene un diente de ajo entre los dientes y el interior de la mejilla, ligeramente mordido con los dientes, pero sin masticarlo ni tragarlo.

Equinácea, utilizada desde antaño por los americanos nativos para tratar diversas afecciones, parece que ayuda al sistema inmunológico incrementando la producción y actividad de las células blancas de la sangre.Tome equinácea cuando esté resfriado o le duela la garganta.

Si se usa más de 6 a 8 semanas, sus efectos benéficos pueden disminuir.Consulte a su médico antes de tomar equinácea si tiene lupus, tuberculosis o esclerosis múltiple, o si es alérgico a las flores de la familia de las margaritas. No tome equinácea si está tomando corticosteroides.

Otas infusiones de hierbas, además de la equinácea, son las siguientes:

Una o dos tazas (o su equivalente en cápsulas) diarias de manzanilla (chamomile), diente de león (dandelion),, saúco (eider), fenogreco (fenugreek), botón de oro (hidraste, goldenseal), marrubio (horehound), hierba de limón (lemon grass), raíz de orozuz (licorice), gordolobo (verbasco, mullein), menta piperita (pep-permint), escaramujo (rose hip), romero (rosemary), azafrán (saffrori), salvia (sage), zarzaparrilla, ajedrea (savory), escutelaria (skullcap), olmo norteamericano (slippery elm) o milenrama (yarrow) pueden resultar beneficiosas.

Para mejorar el efecto, añada a cada taza de té jugo fresco de limón o una cucharadita de cáscara de toronja (pomelo, grapefruit) rallada.

Entre los descongestionantes de hierbas se incluyen infusiones en baja concentración de nébeda (catnip), de pimienta de Cayena (Cayenne pepper), de mahuang (belcho) o de jengibre (ginger); una combinación de cantidades iguales de eupatorio (boneset) e hisopo (hyssop) también brinda alivio.

Una combinación que tiene fama de curar el resfrío en 24 horas se logra con la infusión de una cucharadita de hojas de laurel (hay leaves), una de canela (cinnamon) y una de salvia (sage) en una taza de agua herviendo.

Para el resfrío o la bronquitis que se presenta con dolor de cabeza o náuseas, ponga a hervir a fuego lento una cucharadita de semillas de cilantro (coriandro, coriander) y una de ajo picado, junto a V2 cucharadita de jengibre (ginger) molido y una cucharada de miel.

Existen remedios externos que se pueden usar también.  En este sentido,  apliqúese un emplasto de miel y polen de abeja alrededor de la garganta, o una compresa de tela saturada en aceite de castor, alrededor de los pulmones y los riñones, cubra el área para mantenerla tibia y déjelo allí durante dos o tres horas.

Quizá te interese conocer


.

Conozca también

Remedios para la bronquitis

Remedios caseros para los resfriado

Vitaminas y minerales para prevenir y combatir la bronquitis

Dieta para combatir la bronquitis

Cómo respirar mejor para mantener la salud

remedios caseros

 

 

loading...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *