Alimentos sanos, pero que engordan ¿Cuáles son?

alimentos sanos que engordanMantener la figura y el peso ideal es una ¡dea constante que ronda en la cabeza de toda mujer, fijación que lleva a muchas a contar cada caloría ingerida.

Sin embargo, no es bueno dejarse llevar por la información de las etiquetas, sin investigar un poco más. Hay algunos alimentos que, por más que se tengan dentro del concepto de “saludable”, son calóricos por montones.

Alimentos sanos que engordan

Zumo de naranja Expertos aseguran que este clásico de los desayunos es lo más parecido a inyectarse azúcar en las venas, ya que estimula la insulina y engorda.

Lo mejor es sustituir el zumo por la naranja entera; al consumir el zumo se están ingiriendo, por lo menos, el azúcar contenida en tres frutas, mientras que comiendo la fruta entera, se consume menos azúcar, se obtiene más energía y el cuerpo la procesará más lentamente.

Productos integrales En todas las dietas para perder peso, se suele ver el consumo de estos alimentos, y en los supermercados sobran las versiones integrales o refinadas de los productos de consumo cotidiano.

Es momento de acabar con el mito de que estos regulan la ingesta calórica; la verdad es que tienen la misma cantidad de calorías que la presentación normal, a diferencia de que los integrales son menos procesados, contienen más fibra y pueden presentar trozos enteros de granos de cereal.

Sushi Algas, arroz blanco y pescado crudo son los ingredientes principales de uno de los platillos más consumidos en el mundo y que es considerado como uno de los que menos engorda, pero lo cierto es que algunas versiones occidentales del sushi pueden contener hasta 500 calorías y 20 gramos de grasa en solo seis piezas.

Esto se debe a que el arroz, que de por sí es un carbohidrato, se mezcla con vinagre, azúcar y sal para cocinarlo, sin mencionar que la elaboración de las piezas comprende por lo general el uso de tempuras o salsas y cremas muy calóricas.

Hummus La popular pasta de garbanzos es uno de los platillos más consumidos en el medio oriente, práctica que se ha expandido por todo el mundo y ahora puede encontrarse sin ningún problema en algunos supermercados. Es cierto, el hummus es muy sano, pero es igual de sano como calórico; aunque estas legumbres comprenden una de las principales fuentes de proteínas, dos cucharadas de hummus aportan un total de 70 calorías, sin contar las añadidas por los acompañantes, como por ejemplo las galletas o los trozos de pan.

Galletas sin azúcar La primera opción al tener ansiedad y no querer ingerir productos de alto nivel calórico son las galletas sin azúcar. Se vive con la idea de que estas son una buena manera de erradicar la tentación sin tener que atravesar por el arrepentimiento, pero hay algo que debes saber sobre ellas: estas galletas generalmente contienen mayor cantidad de grasas para lograr un aspecto apetitoso, sin mencionar que al creer que engordan menos se consume una mayor cantidad, igualando o superando la ingesta calórica que se tendría comiendo las galletas dulces convencionales.

La tendencia del “green juice” con la que algunas celebridades de fama internacional se han paseado por las calles ha tomado auge y popularidad entre hombres y mujeres de todo el mundo. Estos zumos, que se suelen incluir en dietas “detox” y que están hechos a base de espinacas, acelgas o berros, tienden a incluir en su preparación una gran cantidad de frutas azucaradas.

Especialistas en el área confirman que estos jugos caseros pueden llegar a contener hasta seis cucharaditas de azúcar, casi igualando al contenido en una lata de refresco; además, advierten que muchos abusan de ellos y descartan la ingesta de sólidos por días, dejando de ingerir proteínas y otros nutrientes esenciales para sustituirlos por grandes dosis de azúcar.

adelgazar

loading...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *