Alimentos y suplementos que bajan el ácido úrico

alimentos para bajar el ácido úricoUna alimentación alta en grasa y rica en alimentos como salchichas, hígado y ríñones puede aumentra el ácido úrico en la sangre y causar la gota.

Esto sucede porque estos alimentos —y también el alcohol— son ricos en purinas, que son sustancias que estimulan la producción de ácido úrico en el cuerpo. La sangre transporta el ácido úrico por el cuerpo, y, como un viajero cargando mucho equipaje, busca un lugar donde pueda soltar su carga.

La circulación no es muy buena que digamos en el dedo gordo del pie. Por lo tanto resulta ser un lugar ideal para que la sangre deje su “carga” de ácido úrico. Al concentrarse en esta área, el ácido úrico forma cristales puntiagudos que pueden desencadenar una inflamación tan severa que uno no puede soportar ni el peso de una sábana sobre el dedo gordo inflamado.

Para prevenir y combatirlo, se recomienda eliminar los alimentos altos en purinas de la alimentación. También resulta útil limitar su consumo de grasas animales y carbohidratos refinados que incrementan la producción de ácido úrico. 

Otro aspecto importnte a tratar consiste en consumir alimentos que ayuden a bajar el ácido úrico y que, a continuación, se mencionan:

Alimentos que son beneficios para bajar el ácido úrico

Piña o ananñas y su suplemento Puede consumir piña o suplementos de bromelina que es una enzima que se obtiene de la piña el cual se considera un antiinflamatorio natural. Debido a que es una enzima y las enzimas ayudan en la digestión, usted puede tomarla con los alimentos. También puede tomarla entre comidas. Al tomarla, funciona como un agente antiinflamatorio.

Se recomienda tomar 500 miligramos de bromelina tres veces al día entre comidas para ayudar a reducir la inflamación durante los ataques agudos de gota.

Arándanos azules y moras y su suplemento Otro suplmento alimenticio que puede ayudar son las moléculas llamadas bioflavonoides, las cuales que se encuentran en  los arándanos azules (blueberries) y otras frutas. Durante los años 50, los investigadores descubrieron que las cerezas podían reducir los niveles de ácido úrico y evitar un ataque de gota. Usted tendría que comer muchísimas cerezas, más o menos 8 libras (3.6 kg) al día, para lograr algún efecto contra la gota.

Para obtener los mismos resultados, usted puede tomar un suplemento de bioflavonoides o 2,000 miligramos de extracto de bayas (moras) todos los días. En inglés estos extractos se llaman berry extracts. Los mejores son aquéllos que tienen una combinación de todos los bioflavonoides o los extractos de varias bayas diferentes.

Los bioflavonoides afectan otros procesos corporales además de la producción de ácido úrico. Los investigadores han encontrado que ayudan a la reconstrucción de tejidos y que pueden evitar la liberación de ciertos compuestos que fomentan la inflamación.

Apio y su suplemento Cuando los doctores recetan un fármaco para bajar el ácido úrico, con frecuencia se trata del alopurinol (Zyloprim), que controla los niveles de ácido úrico. Una alternativa natural es el extracto de semilla de apio, un suplemento que actúa como un diurético, ayudando a expulsar los líquidos del sistema.

El suplemento farmacéutico y el natural fueron probados y comparados por James A. Duke, Ph.D., un botánico y autor de La farmacia natural. Después de tomar alopurinal recetado por su doctor para tratar un ataque agudo de gota, el Dr. Duke se enteró que el extracto de semilla de apio (celery seed extrad) podía ayudar mucho, así que decidió probarlo. Se suponía que el extracto ayudaría a su cuerpo a eliminar el ácido úrico y evitaría que éste alcanzara niveles críticos que pudieran inducir un ataque de gota.

El Dr. Duke tomó de dos a cuatro tabletas de extracto de semilla de apio todos los días en lugar del alopurinol y sus ataques de gota desaparecieron. ‘Ahora soy un partidario de este suplemento. La semilla de apio ha mantenido mis niveles de ácido úrico por debajo de los niveles críticos”, afirma.

remedios

 

 

loading...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *