Lo más reciente

Alimentos para subir las plaquetas

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram

La sangre es uno de los elementos más importantes en el cuerpo y las plaquetas son los componentes más importantes de la sangre. Se puede observar una disminución en el número de plaquetas en una variedad de afecciones que incluyen ciertas infecciones virales.

Además del tratamiento médico, muchos desean explorar los métodos naturales de tratamiento, por lo tanto, conocer los mejores alimentos para aumentar las plaquetas puede ayudar.

Las plaquetas son las células más diminutas de la sangre. Son responsables de proteger al cuerpo humano contra la pérdida extrema de sangre, como durante una lesión, al crear coágulos. Los vasos sanguíneos dañados señalan las plaquetas para formar un coágulo y reparar el daño. El recuento plaquetario normal en el cuerpo es de 150,000 a 450,000 plaquetas por microlitro de sangre. Si el recuento de plaquetas en la sangre cae por debajo del nivel normal, la afección se conoce como trombocitopenia.

Vale la pena saber sobre las plaquetas reducidas o la trombocitopenia y los mejores alimentos para aumentar las plaquetas. La trombocitopenia puede ser hereditaria o debido a ciertos medicamentos o afecciones como infecciones virales, dengue y consumo de alcohol. Algunos síntomas comunes de la trombocitopenia son la coagulación lenta de la sangre, el sangrado excesivo e incontrolado, el sangrado repentino de las encías y la nariz, la aparición de manchas rojas, hematomas y una menstruación más intensa en las mujeres.

Sin embargo, lo bueno es que la trombocitopenia leve puede controlarse y curarse simplemente consumiendo algunos alimentos. Estos alimentos son fácilmente disponibles y también son baratos. Quiere saber que los mejores alimentos aumentan las plaquetas.

Los 10 mejores alimentos para aumentar las plaquetas, que se deben incorporar a la dieta diaria para prevenir la trombocitopenia incluyen:

.

Alimentos para aumentar las paquetas

Productos lácteos La leche fresca es una fuente excelente de minerales como calcio, potasio y fósforo, que son esenciales para fortalecer y desarrollar huesos y dientes. Además de esto, también ayudan en la regeneración de las plaquetas sanguíneas. La leche también contiene vitamina K que funciona con estos minerales y proteínas llamadas fibrinógeno, en el cuerpo para aumentar el recuento de plaquetas y mejorar la capacidad de coagulación de la sangre para formar coágulos. Esto lo convierte en uno de los mejores alimentos para aumentar las plaquetas. Otros productos lácteos orgánicos como el queso y el yogur también se pueden consumir para obtener los mismos beneficios que la leche.

Alimentos que contienen vitamina K Los alimentos como la col rizada, el perejil, la albahaca, la mostaza, el quimbombó, las acelgas, la espinaca, el brócoli, el apio, el repollo y los espárragos son fuentes ricas en vitamina K. Estos alimentos ricos en vitamina K también son algunos de los mejores para aumentar las plaquetas. incorporado en la dieta diaria.

Alimentos ricos en vitamina A La vitamina A es importante para la formación de plaquetas y proteínas saludables en el cuerpo. El proceso de división celular y crecimiento está regulado por las proteínas saludables. La vitamina A también ayuda a mejorar la vista. Por lo tanto, es importante consumir más alimentos ricos en vitamina A como la zanahoria, la col rizada, la calabaza y la batata como alimentos esenciales para aumentar las plaquetas.

Pasas Ya sea que se consuma como un delicioso refrigerio solo, espolvoreado con yogur o incluso agregado a la avena. Las pasas se consideran como uno de los mejores alimentos para aumentar las plaquetas debido al alto contenido de hierro en ella.

Granada Conocida desde hace mucho tiempo por sus propiedades curativas y medicinales, la granada está repleta de nutrientes como la vitamina C, minerales como el hierro y antioxidantes. Estos nutrientes ayudan a mejorar el sistema inmune del cuerpo y aumentan el recuento de plaquetas. Ya sea que se consuma como jugo o se come crudo, tener granada regularmente es muy útil para mantener la salud en general.

Carnes magras Las proteínas son los bloques de construcción de los tejidos en el cuerpo. Junto con las proteínas, las carnes magras como pollo, pescado y pavo también son excelentes fuentes de vitamina B12 y zinc. Todos estos nutrientes son esenciales para revertir los efectos de la trombocitopenia. Por lo tanto, las personas que tienen bajo conteo de plaquetas deben incluir más carnes magras en su dieta como mejores alimentos para aumentar el conteo de plaquetas rápidamente.

Conoce remedios para aumentar el conteo de plaquetas

Ajo El ajo es seguramente uno de los mejores alimentos para aumentar las plaquetas. Además de ser un excelente purificador de sangre, el ajo también es un refuerzo efectivo para el conteo de plaquetas en la sangre.

Hojas de papaya Este remedio es especialmente efectivo cuando hay una fuerte caída en el recuento de plaquetas, como en los casos de malaria y dengue. Es un remedio casero popular y uno de los mejores alimentos para aumentar las plaquetas. El extracto de hoja de papaya es excelente para aumentar el recuento de plaquetas y mejorar la producción general de sangre en el cuerpo. Para aumentar su recuento de plaquetas rápidamente, es necesario hervir las hojas de papaya en agua, luego eliminar las hojas y beber la solución resultante. Este extracto se debe consumir dos veces al día para obtener mejores resultados.

Quizá te interese conocer

 

Hígado de bacalao y aceite de linaza El aceite de hígado de bacalao o el aceite de linaza pueden estimular el sistema inmune y combatir la tendencia del cuerpo de confundir y atacar sus propias plaquetas. El consumo de estos aceites con regularidad puede ayudar a aumentar las plaquetas causadas por diversos trastornos autoinmunes. Estos aceites también reducen la inflamación en el cuerpo y mejoran la circulación sanguínea.

Folato (Vitamina B9)  La vitamina B9 es esencial para la reparación y síntesis del ADN, la rápida división y crecimiento celular y el funcionamiento óptimo del cerebro. La deficiencia de este nutriente puede causar una disminución en el recuento de plaquetas en la sangre. Por lo tanto, contrarrestar y prevenir estos mejores alimentos para aumentar las plaquetas puede ayudar. Es importante incluir más alimentos ricos en folato como espárragos, jugo de naranja, frijoles, espinacas y cereales fortificados en la dieta diaria para este propósito.

.

Conozca también

Remedios para activar la circulación sanguínea

Alimentos para subir los globulos blancos o leucocitos

Video recomendado

Remedios para bajar los globulos rojos excesivos (policitemia)

Remedios para subir linfocitos bajos (linfopenia)

Zumos para mejorar la circulación de piernas y brazos

Remedios para los coágulos de la sangre

bblognuestros-remedios-na

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*