Alimentos para regular el azúcar del organismo

alimentos para regularizar el azúcarLos altos niveles de azúcar pueden tener diversas consecuencias para el organismo, desde una sensación de pesadez, hasta dificultades para la concentración y, en casos más severos, descontroles glucémicos que en ocasiones llevan a desarrollar enfermedades metabólicas, y hasta diabetes.

Los azúcares y los carbohidratos (el arroz, el pan, la pasta, los granos, la yuca, la papa, la harina de trigo, los tubérculos y, en general, todos los que forman parte de este grupo), son los principales causantes de los altos niveles de azúcar en la sangre.

Para controlarlos, no es necesario dejar de consumirlos, solo es recomendable mejorar la calidad de los suministros y tomar en cuenta la cantidad que se ingiere.

 

Alimentos beneficiosos

Existe una variedad de comidas que aportan nutrientes, proteínas, sustancias y fibras, para contribuir con el control glucémico ¡Descúbrelos!

Cebolla. Una investigación realizada por la Universidad de Gezira, en Sudán, determinó que consumir 100 gramos de cebolla morada cruda al día, puede reducir los niveles de azúcar en la sangre. Este beneficio se debe a que la cebolla es un alimento rico en flavonoides y azufre.

Ajo. Tiene la capacidad de normalizar el metabolismo de la glucosa y, además, posee una sustancia favorecedora que es similar a la insulina.

Nopal. Contiene fibras y otras sustancias que controlan el metabolismo del azúcar; es ideal para personas que mantienen un alto nivel de glucosa.

Canela. Ayuda a mejorarla sensibilidad del cuerpo hacia la insulina, con lo que el organismo se torna menos dependiente de esta hormona para regular los niveles del monosacárido.

Guisantes. Ayudan a mantener estables los niveles, por sus valores nutricionales en fibras y proteínas. Son considerados como una insulina vegetal.

Avena. Es una fibra que ralentiza la digestión y la absorción de hidratos de carbono. Su efecto regula la elevación del azúcar que se genera después de comer.

Aguacate. Las grasas naturales que contiene ayudan a estabilizar los niveles de insulina, y reducen los de azúcar.

 Quizá te interese conocer sobre la diabetes y sus remedios


Recomendaciones

+ Ingiere alimentos bajos en grasa, evita las frituras, y no reutilices el aceite al momento de cocinar.

+ Consume a diario proteínas, que te ayudan a fortalecer la producción de insulina y a mejorar el control glucémico.

+ Manten una rutina de ejercicios, por lo menos tres veces a la semana. Cuando tienes una vida con poca actividad física, tu cuerpo se acostumbra a ello, y procesa menos cantidad de glucosa.

Evitar
► Fumar.
► Tomar alcohol.
► Excederte con los azúcares y las grasas.
► Sedentarismo.
► Consumir en exceso alimentos ricos en hidratos de carbono.
► Altos niveles de estrés.

 

Quizá te interese conocer

loading...
Comments
  1. MEDARDO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *