Alimentos para las hemorroides o almorranas

alimentos para las hemorroidesLas hemorroides consiste en la inflamación de las venas del ano debido, por lo general, al estreñimiento, factores genéticos entre otros.

Una dieta con abundante fibra y con muchos líquidos puede evitar que se desarrollen las hemorroides y aliviará los síntomas de las que existen al formar bolos fecales suaves y voluminosos que pasan sin agravar los tejidos delicados.

Además de beber de seis a ocho vasos de agua al día y de aumentar la proporción de frutas, vegetales y productos de granos integrales, podría ser beneficioso aumentar cada comida con dos o tres cucha-raditas de salvado de trigo, salvado de maíz, o salvado de arroz, o con un suplemento de psilio.

.

Alimentos para las hemorroides

Entre los alimentos que tienen reputación de ser buenos para las hemorroides se encuentran: manzanas, todos los miembros de la familia de la col (repollo, cabbagé), zanahorias, habas blancas (lima beans), papaya, pastinaca (parsnip), ciruelas, ciruelas pasas, calabazas (pumpkins), batatas (boniatos, camotes, papas dulce, sweet potatoes) y calabaza de invierno (winter squash).

Comer un puerro (leeks) hervido o una porción de cebollas fritas o de sopa de cebollas todos los días constituye un remedio para el sangrado persistente de las hemorroides que data de la década de 1870.

Se piensa que el jugo de zanahoria y el de quingombó (quimbombó, okrá) ayudan a la curación.

También se considera beneficiosa cualquier combinación de jugos hechos de manzana, remolacha (betabel, beet), apio, frutas cítricas, pepino, piña y espinaca.

.

Remedios que se puede aplicar externamente

Gel de áloe vera Aplique el gel a las hemorroides externas o, para aliviar el sangrado, inserte un supositorio cortado de una hoja de áloe pelada.

Vinagre de sidra de manzana (apple eider vinegar) Para detener el escozor anal y “curar” las hemorroides crónicas, revuelva una cucha-radita de vinagre en un vaso de agua y bébalo a sorbos con cada comida, luego utilice otro vaso con la misma mezcla para usar como aplicación externa a lo largo del día.

Frutas Para reducir la irritación y ayudar a detener el sangrado, envuelva una cucharada de arándanos agrios (cranberries) crudos, bien picados, en una estopilla —cheesecloth— (o moje una bolita de algodón.

Conoce más remedios para las hemorroides o almorranas que son caseros y naturales

,

Otras recomendaciones

Un baño diario con agua tibia ayuda a encoger las venas hinchadas, controla la inflamación y reduce el escozor que producen las hemorroides.

Un tratamiento de baño de asiento en la bañera: siéntese en la bañera con las rodillas elevadas —o con los pies colocados sobre los lados de la bañera— en seis pulgadas de agua durante 10 a 45 minutos, de dos a cuatro veces al día.

Los baños de asiento pueden ser más beneficiosos cuando se les añade % taza de sal de Epsom o de hamamelis (olmo escocés, witch hazel), o cuando se echan en el agua tibia una taza de maicena (fécula de maíz, cornstarch) o varias tazas de infusión de manzanilla (cha-momile) o de corteza de roble (oak) concentrados.

Si no es posible darse el baño de asiento, puede lograr algún alivio aplicándose durante 20 minutos una toalla que ha sido remojada, y luego exprimida, en cualquiera de las soluciones mencionadas.

.

Conozca también

Vitaminas y minerales para las hemorroides

Remedios para las hemorroides en el embarazo

Jugos para las hemorroides

Remedios para la hemorragia o sangrado rectal leve

Remedios caseros para limpiar el colon

Remedios caseros para las fisuras en el ano

Remedios para el cáncer de colon o colorrectal

loading...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *